Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

#OBITUARIO: Falleció José del Carmen Gómez Delgado “Cheo”

Publicado

el

PROGRESO.– Tras larga dolencia y a la edad de 68 años, ayer por la tarde falleció en un hospital de Mérida el conocido empresario porteño José Del Carmen Gómez Delgado, propietario de la Fábrica de Hielo “JCGD”, ubicada en el Centro de esta ciudad.
El ahora extinto, quien era popularmente conocido como “Cheo”, dejó de existir a raíz del cáncer de pulmón que le afectaba, asociado a otras enfermedades renales que en los últimos años mermaron su estado de salud.
“Cheo”, nacido un 22 de marzo de 1950, fue una persona muy conocida en este puerto, pues además de su don de gentes, tenía contacto con numerosas personas por el giro de su negocio, la venta de hielo en marquetas a negocios y flota pesquera, así como hielo en cilindros embolsado que su empresa distribuye en los principales establecimientos de Progreso, Mérida y municipios vecinos.
Sin embargo, “Cheo” era muy conocido también por su faceta como académico, pues era Licenciado en Matemáticas y fue el primer progreseño en dirigir, a los 23 años de edad, la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, siendo así el director más joven que ha tenido esa casa de estudios. También fue maestro de matemáticas en la Preparatoria Progreso, desde los 18 años de edad.
Fue siempre una persona muy activa, lo que incluso le llevó a incursionar en el ramo restaurantero hace más de dos décadas, pues fue dueño del restaurante “Vistalmar”, ubicado junto al muelle de Chicxulub Puerto, un lugar que muy popular en aquel entonces.
Fue hospitalizado desde el pasado lunes, dejando de existir la tarde de ayer martes 2 de octubre, alrededor de las 18 horas.
Sus restos mortales fueron incinerados en Mérida. Ayer mismo sus cenizas fueron esparcidas en el mar, como fuera su deseo.
Reciben el pésame su esposa Elena Novelo Ceballos, hijos Lic. José, Lic. Elena, Ing. Jorge Alberto y Lic. Joaquín Gómez Novelo, así como Mtro. José Mario e Ing. Manuel Antonio Gómez Ventura, hijos políticos, nietos y demás familiares. Descanse en paz. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO