Conectate con nosotros

Chelem

#OBITUARIO: Falleció la periodista progreseña Claudia Chablé Ek

Progreso Hoy

Publicado

el

Nos reportan una triste noticia. Ha fallecido la compañera periodista progreseña Claudia Chablé Ek, originaria de la comisaría de Chelem, quien dejó de existir esta madrugada en el Hospital Agustín O´Horán de la ciudad de Mérida después de breve dolencia.
La periodista, quien laboró durante muchos años en Sistema Rasa fue tambien jefa de prensa del Ayuntamiento de Progreso durante la administración de Daniel Zacarías Martínez y más recientemente formó parte del Comité ciudadano de Chelem durante el conflicto que el alcalde José Cortés tuvo con el destituido comisario de su comunidad.
Los restos mortales de Claudia seran velados en su domicilio de Chelem.
Le sobreviven sus padres Cleotilde Ek Lira y Freddy Rolando Chablé Vázquez y su hermanos Haldrín, Freddy, Edwin e Isaías, quienes recibirán las condolencias en Chelem.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Gianni Castro Casanova

    9 Abr, 2018 en 11:37 am

    Lamento mucho enterarme de esta terrible pérdida para nuestro gremio. Tuve la fortuna de conocerla y trabajar en la misma fuente que ella. Siempre fue atenta y sabía ser una excelente compañera. Descase en Paz y el Señor la admita a contemplar su gloria.

  2. julio jimenez Mendoza

    10 Abr, 2018 en 9:51 am

    Ve en paz Claudiña, hasta siempre :.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chelem

Agrede a su hermano a machetazos en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un pleito familiar derivó esta tarde en un ataque a machetazos con saldo de una persona lesionada.
De acuerdo con la SSP, el ataque ocurrió esta tarde en la calle 24, entre 19 y 21 de la comisaría de Chelem Puerto, donde dos hermanos discutieron y uno de ellos agredió a su familiar con el arma.
Durante la riña, Luis Pablo Carmona Jiménez y su hermano Antonio, discutieron y este último tomó un machete para agredirlo, ocasionándole lesiones en la espalda, muslo, brazos, siendo auxiliado por paramédicos y trasladado en ambulancia a un hospital de Mérida.
Tras la agresión, Antonio se dio a la fuga del sitio, por lo que reportan lo ocurrido a la Policía MUnicipal y SSP, que se inmediato realiza un operativo.
Poco después, los policías logran detener al agresor, quien será turnado ante las autoridades respectivas. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chelem

Coronan a Alicia Vázquez como Reina de la Marina de Chelem 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El sábado pasado, en un magno evento realizado en Chelem, fue coronada como Reina de la Marina la joven estudiante Alicia Alejandra Vázquez Valle, de 15 años de edad.
Alicia Alejandra es la segunda de los tres hijos del matrimonio conformado por Amanda Alicia Valle Morales y Francisco Javier Vázquez Farfán; tiene dos hermanos: Diana Paola, de 8 años y Francisco Javier, de 16 años
Sus pasatiempos preferidos son: dibujar, las mascotas y en su tiempo libre va a clases de folclor; le gusta el estudio. Cursa actualmente el 3er grado en la secundaria “Venustiano Carranza”, de esta comisaría.
El próximo viernes 1 de junio se realizará la ceremonia en la Ría de Guadalupe, donde todos están invitados, a partir de las 12 del día.
Fue coronada por la comisaria Lilian Manzanilla Canto, estando presente la reina saliente, Montserrat Pech Valle.

Continuar leyendo

#E/2018

“No le apagamos las luces al candidato”, dice la comisaria de Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que el PAN difundiera un presunto apagón intencional de luminarias durante una actividad de campaña en la comisaría de Chelem, la comisaria de la comunidad, Lilián Manzanilla Canto, intentó justificar lo ocurrido al señalar que varias luces del parque están apagadas desde hace varias semanas.

NOTA RELACIONADA:

*** Les apagan las luces, pero Julián Zacarías encabeza festival en el parque de Chelem

La comisaria pidió en redes sociales aclararar lo sucedido e incluso publicó fotos de una plática de WhatsApp, donde supuestamente pide reparar las luminarias desde principios del mes pasado.
Cabe señalar que la comisaria de Chelem es simpatizante del PRI y estaba considerada para ocupar una regiduría en la planilla de regidores de la candidata Carmen Ordaz. Sin embargo, de última hora, la comisaria de Chelem fue removida de la lista de candidatos, siendo sustituída por Obdulia Valle Chim, también de Chelem, y quien fue incluida en la lista no por su trabajo político el cual es desconocido, sino por ser amiga personal y ex compañera de estudios de Dafne López Martínez, actual delegado político del PRI en Progreso.
Sobre el incidente denunciado por el PAN, la comisaria publicó lo siguiente en Facebook:

“Buenas noches aclarando la situación sobre un candidato , queremos darles a conocer que desde ya unos meses se tiene dado el reporte a la persona encargada de las luminarias , que los faroles del parque y avenidas se encuentran apagadas al igual que colonias . Hay testigos que las luces de la comisaría fueron encendidas hoy a las 7:00 pm como siempre. Queremos aclarar la situación ya que esto se está tomando como actos de mala fe , cuando realmente las personas organizadoras de este evento no informaron que se realizaría un evento en el parque para comunicarles sobre la situación que se encuentra el parque por este momento careciendo la mitad de esta de iluminación . Y buscar otra opción o lugar para dicho evento .
Cabe mencionar que los apagadores de las luminarias están a la vista del público . Aveces la misma gente nos apoya en encederlas o pagarlas .
Esperamos aclarar dudas y mala información que esta circulando en las redes por que según se pagaron las luminarias cuando realmente ya tiene meses que carecemos de este servicio en el parque . Dejamos evidencias de esto.

Sobre lo sucedido, el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, publicó lo siguiente:

“Hoy nos quisieron jugar chueco con el alumbrado en Chelem, pero nada detiene la voluntad de la gente honesta que celebra que muy pronto tendrán ese cambio que el puerto necesita. ¡Gran evento con un gran apoyo y un ambiente que nos motiva cada vez más! #ProgresoMereceMás” (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE