Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Obituarios

OBITUARIO. Falleció el veterano locutor progreseño Rubén Eloy Ocampo Escamilla

Publicado

el

Don Rubén Eloy Ocampo Escamilla, destacado locutor yucateco, falleció ayer a los 96 años de edad en esta ciudad luego de larga dolencia; es velado en la funeraria “La Luz del Cielo”. Hijo del matrimonio formado por los Sres. Eloy Ocampo y Raquel Escamilla, don Eloy nació en el puerto de Progreso el 20 de julio de 1920.
Tuvo una importante trayectoria al frente del micrófono en la legendaria XEFC, que dirigía don Luis Alberto Rivas Aguilar, junto con otros locutores como Bernardino Sosa, conocido popularmente como “Belito”; Emilio Valencia Zavala y Luis Felipe Ortiz.
En los últimos años de su vida colaboró con un espacio en el programa de radio “Copetes y Ballerinas” que dirige Mario Chacón Medina, de lunes a viernes, a las 5 de la mañana por la estación 92.9 FM La Viajera en el Tiempo del Instituto Mexicano de la Radio, espacio favorito de los radioescuchas madrugadores que gustan recordar “los inolvidables años sesentas”.
Fue autor del libro “Historia de la Radio en Yucatán Siglo XX” editado en el 2010 por el entonces Instituto de Cultura de Yucatán, ocupó el puesto de jefe de prensa en la Secretaría de Educación Estatal.
A don Rubén Eloy le sobreviven sus nietos Gabriela Rojas Ocampo, Paola, Gaspar y Camila Villanueva Rojas, quienes reciben las condolencias de sus amistades, a las que se une la Dirección General y el Colectivo del diario POR ESTO!. El cortejo fúnebre saldrá de la funeraria hoy martes, a las 2 de la tarde, hacia al Cementerio General. Descanse en paz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO