Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Obituarios

#OBITUARIO. Muere el periodista Manuel Acuña López

Progreso Hoy

Publicado

el

Manuel Eleuterio Acuña López, combativo y apasionado reportero de POR ESTO!, falleció ayer en esta ciudad después de larga dolencia.
Manuel también laboró en la Secretaría de Educación, en las delegaciones del ISSSTE y de la Profeco, y en los últimos años se desempeñó como jefe del Departamento de Descentralización de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
En junio del 2006, durante el desgobierno de Patricio Patrón Laviada, delincuentes no identificados incendiaron su automóvil, en represalia por publicar artículos sobre la corrupción gubernamental.
Su cuerpo es velado en la Funeraria Quevedo de la calle 66 entre 65 y 67 de esta ciudad, donde reciben el pésame su esposa, Linda Esther Rivadeneyra Tejada; hijas Linda Lizeth, Deysi Concepción, María del Sol y María Esther Guadalupe Acuña Rivadeneyra; hijos políticos Eduardo Pinto Escamilla y Johan García Vázquez; hermanos Narciso, Concepción y Socorro Guadalupe; nietos Jennifer, Valentina, Pedro José, Sebastián y Eduardo Manuel.
Su cuerpo será cremado y sus cenizas reposarán en la iglesia del Santo Niño de Atocha, después de la misa de las 19 horas de hoy.
La Dirección General y el Colectivo de POR ESTO! externan su solidaridad a familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

#OBITUARIO. Falleció el conocido profesor Bartolomé Rivas y Nah

Progreso Hoy

Publicado

el

El maestro Bartolomé Rivas Nah falleció a los 79 años de edad

PROGRESO.– De manera repentina, a los 79 años de edad, este jueves falleció el Profr. Bartolomé Rivas y Nah, conocido y apreciado maestro y ex director de primaria de esta ciudad y puerto.
El maestro, quien fuera promotor y fundador de la primaria Juan Miguel Castro, que funciona desde hace más de 40 años en este puerto, fue también director de la primaria Maniobras Marítimas turno matutino hasta su jubilación. Falleció en su domicilio ubicado en el poniente del puerto.
Como fundador de la Juan Miguel Castro, hizo un gran esfuerzo para lograr el establecimiento del plantel, ubicado en la colonia Revolución. Promovió innumerables apoyos y donaciones entre la sociedad y los habitantes de la zona, quienes con una suma de esfuerzos consiguieron la instalación del plantel, que incluso cuenta con profesores de educación especial, lengua maya e inglés.
El maestro Bartolomé había tenido algunos problemas de salud, pero logró superarlos. Apenas a principios de este año se le vio muy animado en calles del Centro saludando a amigos y conocidos.
Por su fructífera carrera docente, el maestro Bartolomé Rivas también fue reconocido junto con otros maestros de este puerto. Junto a la Rotonda del Maestro Distinguido, que se ubica en la Casa de la Cultura, se encuentra una placa donde está inscrito su nombre, junto al de los profesores Liborio Pérez Encalada y María Luisa Chuc Ontiveros, por sus méritos en el magisterio. Es posible que las autoridades municipales le rindan homenaje en el marco de las celebraciones del Día del Maestro.
Reciben el pésame su viuda, Sra. María Concepción Chan, y sus hijos Jimmy Bernardino Rivas López y Linda Rivas Chan.
Su cuerpo es velado en la sala 02 de la funeraria Reyes Rodríguez de este puerto y mañana viernes, a las 7 de la mañana, se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Purísima Concepción, en el Centro de la Ciudad. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

#OBITUARIO. Sra. Rhina de Jesús Martínez Avila

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Tras breve dolencia a los 72 años de edad, el pasado día 21 falleció la Sra. Rhina de Jesús Martínez Ávila, tronco de conocida familia de este puerto.
Doña Rhina estuvo casada con el Sr. Carlos Alfonso Martinez Cirerol.
Trabajó 38 años en el Servicio Postal Mexicano.
Reciben el pésame sus hijos Karla Yarisol , Carlos Alfonso y Manuel Martínez Martínez, sus hermanos Óscar, Argelia, Sandra y Erick Martínez Ávila.
Su cuerpo fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez, y se ofreció una misa al día siguiente en la iglesia de la Purísima Concepción de Progreso. Sus restos mortales fueron incinerados y depositados en la cripta de la Parroquia de la Purísima Concepción, junto a su padre y su madre, como fuera su deseo. Descanse en Paz.

Continuar leyendo

Noticias

#OBITUARIO. Falleció la Sra. María Dolores Sáenz Hernández

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado domingo 27 a la 1 de la tarde, a los 83 años de edad, falleció la Sra. María Dolores Sáenz Hernández, quien fuera propietaria del restaurante El Zócalo, ubicado frente al parque principal de este puerto.
Doña Susy, como le decían de cariño sus amigos y conocidos, vivió más de cuatro décadas en este puerto. Su negocio estuvo ubicado justo al lado de la desaparecida salchichonería La Conkaleña, en la calle 31, entre 78 y 80. La Sra. María Dolores dejó de existir en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se encontraba radicando recientemente.
Los restos mortales de doña Susy fueron incinerados y serán traídos a esta ciudad y puerto por sus hijos, Leticia, Norma, Ernesto, Christian y Damián González Sáenz con el fin de que amigos y demás familiares le den el último adiós.
Para ello, el próximo jueves 31 de enero se realizará un velatorio en la funeraria Reyes Rodríguez y luego una misa de cenizas en la parroquia de la Purísima Concepción a las 7 de la mañana, para posteriormente depositar sus restos mortales en la cripta familiar en el Cementerio General de Progreso. Descanse en paz.

Fachada del restaurante El Zócalo, frente al parque de Independencia de Progreso

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO