Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Obituarios

#OBITUARIO. Muere el periodista Manuel Acuña López

Progreso Hoy

Publicado

el

Manuel Eleuterio Acuña López, combativo y apasionado reportero de POR ESTO!, falleció ayer en esta ciudad después de larga dolencia.
Manuel también laboró en la Secretaría de Educación, en las delegaciones del ISSSTE y de la Profeco, y en los últimos años se desempeñó como jefe del Departamento de Descentralización de Bienes y Servicios Culturales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
En junio del 2006, durante el desgobierno de Patricio Patrón Laviada, delincuentes no identificados incendiaron su automóvil, en represalia por publicar artículos sobre la corrupción gubernamental.
Su cuerpo es velado en la Funeraria Quevedo de la calle 66 entre 65 y 67 de esta ciudad, donde reciben el pésame su esposa, Linda Esther Rivadeneyra Tejada; hijas Linda Lizeth, Deysi Concepción, María del Sol y María Esther Guadalupe Acuña Rivadeneyra; hijos políticos Eduardo Pinto Escamilla y Johan García Vázquez; hermanos Narciso, Concepción y Socorro Guadalupe; nietos Jennifer, Valentina, Pedro José, Sebastián y Eduardo Manuel.
Su cuerpo será cremado y sus cenizas reposarán en la iglesia del Santo Niño de Atocha, después de la misa de las 19 horas de hoy.
La Dirección General y el Colectivo de POR ESTO! externan su solidaridad a familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

#OBITUARIO: Falleció doña Raquel Romero Bentata Vda. de Alonzo

Progreso Hoy

Publicado

el

Descanse en paz doña Raquel Romero Bentata

PROGRESO.– Tras larga dolencia, a la edad de 92 años, esta tarde falleció en Progreso la señora Raquel Romero Bentata Vda. de Alonzo, tronco de estimada y conocida familia de este puerto.
La última de los Romero, quien fuera viuda de don Manuel Domingo Alonzo Benítez -quien en diciembre cumplirá 30 años de fallecimiento-, dejó de existir a las 6 de la tarde en su domicilio de la calle 31×92, en donde decidió pasar sus últimas horas rodeada de sus hijos, nietos y sobrinos.
Doña Raquel estuvo acompañada de sus hijos José Luis, Manuel (Maño), Lala y Eduardo (Chobi), quienes junto con sus nueve nietos y sus 12 bisnietos reciben el pésame de las personas de su amistad.
Los restos mortales de doña Raquel son velados en la Funeraria Reyes Rodríguez, de donde mañana partirán para una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Purísima Concepción y posteriormente sus restos serán cremandos y depositados en la cripta familiar. Descanse en paz doña Raquel Romero Bentata. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Obituarios

#OBITUARIO. Falleció José Fernández Moral, impulsor de las artes marciales en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Después de breve dolencia y a la edad de 71 años, esta noche se desligó de la vida en el Centro Médico Pensiones de Mérida el reconocido karateca de origen español José Fernández Moral, principal promotor, en las últimas cuatro décadas, del karate de estilo shotokan en el sureste de México.

Según medios locales, fue discípulo distinguido del maestro japonés Teruyuki Okazaki y director de diferentes academias en Mérida desde los años 70, cuando llegó de su natal Valladolid a residir a la capital yucateca, al sensei Fernández Moral, cinta negra séptimo dan (el mayor rango en México), le sobreviven, entre otros deudos, su hijo Bernardo Fernández Cárdenas, hermana Elena viuda de Espinosa y sobrinos Espinosa Fernández.

La inhumación se realizará mañana jueves, en lugar y hora por definir.

Continuar leyendo

Noticias

#OBITUARIO: Falleció José Manuel Bentata Muñoz

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– De manera repentina, a los 43 años de edad, esta tarde falleció en el hospital O’Horan de Mérida José Manuel Bentata Muñoz, quien fuera propietario de la agencia de viajes Gran Latina de Turismo.

Bentata Muñoz había sufrido diversos problemas de salud en los últimos meses y apenas la semana pasada fue hospitalizado, aunque fue dado de alta.

Apenas esta tarde, sufrió una recaída y fue trasladado en ambulancia desde su casa hasta la ciudad capital, donde horas después dejó de existir tras sufrir un paro cardio-respiratorio.

Jose Manuel Bentata fue también funcionario (Oficial Mayor) del Ayuntamiento en la administración de Enrique Magadán Villamil a quien acompañó en diferentes momentos de su trayectoria política.

En el pasado gobierno estatal de Rolando Zapata Bello, fue Director Operativo del Patronato Cultur, donde trabajó precisamente con Magadán Villamil hasta que fue sustituido en 2016. Estaba identificado con el grupo político Magadán-Alonzo.

En Progreso también fue promotor de eventos musicales, como el concierto de Alberto Barros, en terrenos de la unidad deportiva Victor Cervera Pacheco.

Era hijo único. Le sobrevive su madre, la profesora Jubilada Rocío Muñoz Frías, pues su padre José Bentata Hernández, falleció hace ya varios años.

Los restos mortales de Bentata serán velados esta noche en la funeraria Reyes Rodríguez, en el Centro del puerto. Descanse en paz. (PROGRESOHOY.COM)

#ACTUALIZACIÓN: Nos informan que será velado esta misma noche en la Funeraria Reyes Rodríguez, en hora aún por confirmar, apenas llegue sus restos mortales a Progreso. Mañana a las 11 a. se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la Purísima Concepción y posteriormente será cremado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.