Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Comuna Meridana

Obra en la Colonia México cuenta con todos los permisos, señala gerente de Rivadeneyra y Asociados

Publicado

el

MÉRIDA.– En relación con la protesta de vecinos realizada en días pasados por la construcción de un edificio en la Colonia México Norte, recibimos del Sr. José Muñoz Sandoval, Gerente Administrativo del Grupo RAS, quien ofrece su versión en torno a lo ocurrido:

En relación a las declaraciones del Sr. Nicolás Andrés Dájer que se han vertido a través de varios medios de comunicación local, nos permitimos enviarle nuestra versión de los hechos ocurridos en días recientes.

Agradezco de antemano su difusión y por considerarlo de interés para la comunidad de la Colonia México deseamos realizar las siguientes precisiones:

En relación con las diversas manifestaciones públicas realizadas por el Sr. Nicolás Andrés Dájer, contra una construcción en la Col. México de esta ciudad, el que suscribe, C.P. José Muñoz Sandoval, en mi calidad de representante del corporativo Grupo RAS, marca de la que forman parte el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (IGOME), la Notaría No. 25 del Estado, a cargo del Lic. Bernardo Rivadeneyra Pérez, y un Centro Privado de Mediación, por única ocasión aclaro lo siguiente:

La obra en cuestión que se realiza en los predios 117 y 119 de la calle 27 de la mencionada colonia, cuenta con todos los usos de suelo, licencias de funcionamiento y permisos de construcción vigentes, expedidos por las autoridades competentes, después de haber cumplido con los requisitos legales. Por tal motivo, es incorrecta cualquier afirmación en el sentido de que las autoridades municipales “hayan comprobado violaciones a diversas leyes y reglamentos”. En un Estado de Derecho, como en el que vivimos, para decir algo así, es necesario haber obtenido previamente una resolución de autoridad, única instancia facultada para ello. Y como esto no ha sucedido, cualquier afirmación que en otro sentido haga un particular es totalmente falso, sin sustento y tendencioso.

La llamada “protesta” del pasado 19 de enero, consistió en el cierre por algunos particulares de cuatro calles públicas, sin autorización, observándose que participaron personas que no eran vecinos de la colonia México.

También es falsa la afirmación de que nuestra firma haya renunciado a los permisos otorgados. El acuerdo firmado el 19 de enero en las oficinas del Ayuntamiento, fue transparente y ampliamente explicado al Sr. Andrés y al Sr. Montero, únicos vecinos interesados que asistieron, y consistió en que los propietarios modificarían su proyecto de modo que ya no construirán obra alguna en el predio 117, quedando éste sólo para estacionamiento, con suficientes cajones, y el predio 119 quedaría con sus mismos metros cuadrados actuales agregando solo 125 metros cuadrados más de construcción, de modo que la obra será mucho más pequeña que la que se autorizó en el proyecto original. Este acuerdo fue firmado por el propietario y se ha respetado a cabalidad. Basta observar que el predio 117 de la esquina no tiene construcción alguna. La construcción a realizar es la que aparece en los planos revisados por todos en la reunión y aprobados con las modificaciones ya señaladas, mismas que se están respetando.

Nuestra decisión de modificar el proyecto de construcción es una clara muestra de la buena voluntad y de respeto que le tenemos a los vecinos. Sin embargo, no compartimos la intransigencia y la agresividad, que lejos de abonar a una pacífica convivencia social, afecta a nuestra propia comunidad creando falsas percepciones sobre supuestos “actos de corrupción”, sin que se hayan comprobado por los cauces institucionales correspondientes.

Acudimos a una junta con las autoridades donde ambas partes firmamos acuerdos de buena fe, que nosotros sí estamos cumpliendo.

Reiteramos nuestra disposición de mantener el diálogo respetuoso con nuestros vecinos que tengan interés legítimo y se conduzcan de la misma manera, a quienes les reiteramos de manera pública y abierta de que no sólo estamos cumpliendo con los acuerdos pactados y la reglamentación vigente incluso del estacionamiento, sino que hemos hecho importantes esfuerzos y modificaciones, incluso con afectación económica, en pro de abonar a una sana convivencia.

Se observa que con el paso de los años, la colonia México ha modificado su vocación. Es innegable que el funcionamiento simultáneo actual de comercios, oficinas y casas es una realidad. Por ello nuestro interés será siempre contribuir a la coexistencia armoniosa.

De antemano muchas gracias por su atención.

Saludos.

José Muñoz Sandoval

Gerente Administrativo

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO