Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ocho meses de cárcel a pepineros de San Felipe

Publicado

el

MERIDA.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de ocho meses y dos días de prisión y 301 días de multa, contra cuatro sujetos, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).

La sentencia abreviada fue por la comisión del delito ambiental en la modalidad de acopio de la especie acuática en veda Isostichopus Badionotus, conocida como pepino de mar, con fines de comercio, en su connotación de venta.

La carpeta de investigación describe que el pasado mes de marzo, elementos de la Secretaría de Marina en coordinación con personal de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en un operativo de vigilancia a dos millas de la vía náutica del faro Yaxkukul, en la zona costera de San Felipe, sorprendieron a cuatro sujetos a bordo de una embarcación en posesión de 201 kilos 100 gramos de pepino de mar en veda.

En virtud de lo anterior, los sentenciados quedaron a disposición del Fiscal de la Federación adscrito a la Subsede de Valladolid, quien realizó las diligencias correspondientes vinculando a proceso y llevándolos a procedimiento abreviado, logrando la sentencia antes referida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO