Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ofrecen espectáculo de danza contemporánea en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– A través de una historia de la creación del hombre y los dominios entre lo femenino y masculino, la noche de ayer viernes, el Grupo de Jóvenes Talentos del Centro Estatal de Bellas Artes, realizó su exitosa presentación en la Casa de la Cultura de este puerto, en el marco del XXI Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc-Ohtic”.

Bajo el auspicio de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso, los once jóvenes talentos del CEBA y bajo la dirección de Reyna Candelaria Cruz Alcocer, presentaron el programa denominado “Todos Piensan, Todos Pisan” que logró cautivar la atención del público asistente.

Este programa de danza contemporánea estuvo conformado por siete coreografías que expresaron la creación, evolución y los problemas sociales que el hombre experimenta durante su vida, mostrando en el último acto el momento de reflexión.

Después de esta función, el público tuvo la oportunidad de participar en una serie de preguntas y respuestas con los actores, con el fin de explicar los actos de esta gran noche de danza contemporánea.

A este evento asistió la regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Profa. María Isabel Hernández Tec; el regidor de Servicios Públicos, Alejandro Pool Vázquez; de Transporte, Agua Potable y Alcantarillado, Prof. Jorge Carlos Méndez Basto, de Salud y Ecología, Jorge Casanova Simá, así como de la coordinadora de Cultura, María Eugenia Olsen Aguilar, autoridades que otorgaron reconocimiento al grupo de jóvenes de danza contemporánea.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO