Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#Fotonoticia

#FOTONOTICIA. Ofrecen platica informativa sobre salud en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con la presencia de docentes y autoridades en materia educativa y de salud, esta mañana el DIF Municipal, a través del Departamento de Psicología, en coordinación con la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán, ofrecieron una plática con el fin de transmitir información para detectar niños y jóvenes con algún tipo de enfermedad física y emocional, esto como parte de la conformación del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

En la reunión, efectuada en la Casa de la Cultura, la responsable de este departamento, Melissa Anahí Pech Polanco, explicó que se busca orientar a los docentes sobre la serie de beneficios al conformar un comité en esta materia, poder detectar algún caso de adicción, canalizarlos y solicitar el apoyo correspondiente.

Para tal fin, el psicólogo Ricardo Sosa Cárdenas, encargado de los comités municipales a nivel estatal, dirigió la plática, explicando a los asistentes la importancia de formar grupos de trabajo en los ámbitos de prevención y tratamiento de las adicciones, y así disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y otras drogas entre la población infantil y juvenil.

En esta plática asistieron el regidor de salud y ecología, Jorge Concepción Casanova Simá; el director de juventud, Pedro Ignacio Hoil Güemez; la coordinadora de Educación, profesora Susana Mireya Campos y el Supervisor Escolar de la Zona 08, Prof. Evaristo Rubio López.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO