Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ofrecen plática sobre la autoestima a jóvenes de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– “Los adolescentes suelen sentirse incómodos. Tienen nuevos cuerpos y mentes en desarrollo y relaciones con amigos y familiares que van cambiando. Entienden por primera vez que no siempre hacen todo bien. Los cambios en sus vidas a veces llegan más rápido que la capacidad para adaptarse a ellos” indicó José Andrés Rubacastro, psicólogo dela Secretaría de la Juventud de Yucatán durante la conferencia “Autoestima”.

 

Esta charla se llevó al cabo en las instalaciones de la secundaria Técnica Pesquera Número 8 de Yucalpetén, y formará parte de una serie de pláticas que realiza la Sejuve en coordinación con la Dirección de Juventud a cargo de Pedro Hoil Güemes.

 

“A cualquier edad la falta de confianza en sí mismo puede ser un problema serio y los adolescentes que carecen de autoestima pueden ser solitarios, torpes en su trato con otras personas y muy sensibles a las críticas sobre lo que ellos piensan son sus insuficiencias” indicó el ponente.

 

Añadió que algunos adolescentes que no tienen confianza en sí mismos dejan de participar en clase y otros actúan escandalosamente para llamar la atención.

 

“En su peor manifestación, la falta de confianza en sí mismos se relaciona con comportamientos autodestructivos y malos hábitos-como fumar, beber alcohol y tomar drogas” advirtió.

 

Por su parte, Pedro Hoil Guemes indicó que esta es la segunda vez que imparten temas frente a los  estudiantes, anteriormente estuvimos hablando del embarazo.

 

“Estas pláticas se tendrán de manera semanal y con distintos temas como los son: el noviazgo, adicciones, sexualidad entre otras” finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO