Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Ofrecen taller de capacitación a Directores del Sistema Cobay

Como parte del proceso permanente de capacitación y actualización de la plantilla del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), directores de los 72 planteles, así como subdirectores, coordinadores y orientadores académicos participaron este día en un taller, con el objetivo de establecer estrategias que les permitan reducir los índices de reprobación y deserción en este nuevo ciclo escolar.

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte del proceso permanente de capacitación y actualización de la plantilla del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), directores de los 72 planteles, así como subdirectores, coordinadores y orientadores académicos participaron este día en un taller, con el objetivo de establecer estrategias que les permitan reducir los índices de reprobación y deserción en este nuevo ciclo escolar.

Estas acciones se aplicarán mediante los esquemas "Yo no abandono", "Construye T" y "Planea", así como a través de la elaboración de los programas de mejora continua de cada centro educativo, actividad que involucra no solo a los alumnos, sino también a los docentes y padres de familia.

Al respecto, el director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, dijo que pese a que los índices de reprobación y deserción escolar en la institución han disminuido, no se debe bajar la guardia y para ello es necesario atender y escuchar a todos los alumnos, sin distinción alguna.

“Lo importante es que existan una estrecha comunicación entre los alumnos, maestros y padres de familia, porque es la única manera de saber el entorno que rodea a los jóvenes, para poder orientarlos cuando existan problemas que pongan en riesgo la continuidad de sus estudios”, aseguró.

De igual manera, subrayó la importancia de este taller, en el que personal de la Dirección Académica del Cobay proporcionó información respecto a la Ley General del Servicio Profesional Docente, prevista en la reforma educativa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO