Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Educación

Ofrecen taller sobre discapacidades en el ITS Progreso

Publicado

el

Con el objetivo de identificar las barreras que enfrentan quienes viven con alguna discapacidad física, visual y auditiva, entre otras, colaboradores del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) impartieron un taller de técnicas vivenciales a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP).

Al inaugurar el encuentro, el director de la casa de estudios, Rodolfo González Crespo, señaló que la inclusión es un derecho social, por lo que es importante valorar las necesidades de este sector, ser empáticos y reconocer su actitud guerrera, pues no se deja vencer.

En tanto, la titular del Iidepey, María Teresa Vázquez Baqueiro, dijo que el objetivo de la institución, creada a principios de año como parte del compromiso de campaña del Gobernador Mauricio Vila Dosal, es seguir trabajando para que se entiendan las necesidades y el trato que se debe brindar a niñas, niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad que tengan alguna discapacidad.

El taller se impartirá durante dos días y es un programa de sensibilización propuesto por un alumno. En Yucatán, este sector de la población representa el 6.5 por ciento del total de habitantes. La condición más frecuente es la motriz, seguida por la visual y en tercer lugar, la auditiva.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO