Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Ofrecen taller sobre las características de la Credencial de Elector a Notarios Públicos

Publicado

el

A fin de darles a conocer en su totalidad las características, elementos de seguridad y de verificación, integrantes del Consejo de Notarios del Estado de Yucatán recibieron la plática informativa “La credencial de elector como medio de identificación”.

Este evento fue realizado en coordinación entre el Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica y el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual estuvo presidido por el titular de la dependencia, Carlos Pavón Flores, acompañado de la presidenta del Consejo de Notarios, Beatriz Nájera López, y el vocal Ejecutivo de la Junta Local Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

La plática fue impartida por el vocal del Registro Federal Electoral,  Eliézer Serrano Rodríguez, quien presentó los elementos sustanciales que deberán observarse en las credenciales para evitar fraudes a través de plásticos apócrifos.

Esta información les proporcionará a los notarios los elementos para que puedan identificar la autenticidad de las micas de elector que les presenten al momento de realizar un acto de fe pública y se prevengan la suplantación de identidad.

Los profesionales del derecho señalaron la importancia de conocer las características de este instrumento y el sistema de verificación de la credencial porque estas nociones les generan mayor certeza jurídica al momento de realizar diversos trámites y servicios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO