Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ofrecen talleres para evitar el acoso escolar en la secundaria Benito Juárez

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de que tanto profesores y alumnos tomen conciencia de la problemática del abuso escolar, psicólogos de la Coordinación de Equidad y Género, impartió una serie de pláticas acerca del bullyng en la secundaria “Benito Juárez García”.

La titular de la dependencia, Sandra Rassam Jiménez, destacó que estas conferencias son herramientas que se brindan tanto a los profesores como a la comunidad estudiantil en general, pues afirmó que existen diversos tipos hostigamiento, tanto en el ámbito escolar como en el laboral.

Por su parte, la psicóloga, Flor Cetina Araujo, mencionó que estas charlas tienen como objetivo informar los tipos de abusos que existen, las causas, las consecuencias, como debe actuar un joven que es acosado, las características del agresor y cómo prevenir dicho problema social.

“Nos acercamos a los jóvenes para que a través de esta información se puedan solucionar conflictos de una forma pacífica y no con violencia, más que nada crear una cultura nueva de respeto a los derechos de cada uno y permitir la armonía en cada uno de los centros educativos” añadió.

Por último se informó que las escuelas que deseen que este tipo de pláticas, las cuales son fundamentales en estos tiempos para evitar el abuso escolar, pueden acercarse a las oficinas de Coordinación de Equidad y Género, ubicadas en las instalaciones del DIF Municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO