Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ofrecerán espectáculo audiovisual en fachada del Palacio Municipal de Progreso

Publicado

el

El palacio municipal de Progreso será parte de un proyecto de vídeo mapping

EL ALCALDE ELECTO JULIÁN ZACARÍAS ANUNCIA PROYECTO DE VÍDEO MAPPING EN ESE EDIFICIO PARA PROMOCIÓN TURISTICA DEL PUERTO / SE ESPERA QUE EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO SE CONCRETE EL PLAN

PROGRESO.– El palacio municipal de este municipio forma parte de los proyectos para impulsar turísticamente a Progreso, pues tenemos planes de crear un espectáculo audiovisual mediante un vídeo mapping, informó el alcalde electo Julián Zacarías Curi.
El edil recordó que similar a lo que ocurre en grandes edificios monumentales del país y el extranjero, como el que hubo en la Catedral de Mérida, o en el Gran Museo de Mundo Maya, donde también hay un espectáculo de ese tipo, en este puerto los planes son utilizar la fachada del Palacio Municipal para proyectar parte de la historia de este puerto, de modo que las familias de Progreso, así como los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de ese nuevo atractivo.
En entrevista exclusiva con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el alcalde electo, quien toma protesta este sábado a las 9 de la noche señaló que por ese motivo el palacio está siendo remozado y continuará en mejoramiento con el fin de que se convierta en un nuevo atractivo.
(De acuerdo con Wikipedia, el vídeo mapping es el uso de potentes proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad).
Como ya informamos, la fachada del palacio municipal fue remozada y pintada en tonos azules con motivo de la toma de protesta del edil. Sin embargo, él asegura que detrás de esto hay todavía más, y anunció el desarrollo del proyecto del vídeo mapping donde se proyectarán pasajes históricos de Progreso, como parte de un espectáculo audiovisual que se comenzará a ofrecer en el transcurso del primer año de su administración.
El alcalde reiteró que además de dar una especial atención a los servicios básicos del puerto que tanta falta hacen a todos los habitantes, una de sus prioridades será también el impulso de Progreso en materia turística, mediante la creación de nuevos atractivos para los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros. (Entérate primero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO