Conectate con nosotros

Deportes

Ofrecerán festejo taurino a beneficio de “Unidos por Emmanuel

Progreso Hoy

Publicado

el

MERIDA.– La peña taurina “Tinto y oro”, en apoyo a la causa “Unidos por Emmanuel”, realizará el sábado 7 de mayo próximo a las 15:30 horas un festival taurino en el lienzo “Los Laureles”, en la colonia Temozón Norte de esta ciudad, en el que todo lo recaudado en las entradas y venta de comida será entregado a los padres del niño Franz Emmanuel López Baeza.
“Unidos por Emmanuel” realiza desde hace casi dos meses diversas actividades para reunir los fondos necesarios para que el niño Franz Emmanuel reciba un trasplante de hígado, luego de que nació con atresia de vías biliares.
“Todo va a salir bien, vamos a reunir los recursos necesarios para la operación”, dijo el ganadero Miguel Ángel Rodríguez Paredes, principal promotor del festejo, junto con el presidente de “Tinto y oro”, Wílliam Gamboa Pool.
El cartel es atractivo, con cinco toreros de a pie y un rejoneador, quienes lidiarán a la usanza portuguesa, seis ejemplares de la ganadería del señor Luis Medina.
“Es un festival taurino de aficionados prácticos; la gente que asista se va a divertir”, apuntó Wílliam Gamboa Pool.
El cartel lo integran el rejoneador David Cesa, quien presentará a los mejores caballos de su cuadra y, a pie, los ex novilleros Alberto Lizarraga “El Charol” y Diego Suárez, y los aficionados prácticos Óscar Massa y Marco A. Cabañas, quien vendrá de Cancún a intervenir en el festival.
“Vamos a invitar a todas las peñas y a todos los aficionados a la fiesta brava”, apuntó Gamboa Pool. “Tenemos que lograr el objetivo”.
El festejo se está organizado bien y tendrá un gran sabor taurino. “Ya contratamos a la charanga; es la del maestro Manuel Ic, de Tecoh”, señaló Rodríguez Paredes, a quien acompañaban en la entrevista otros integrantes de “Tinto y oro”, el doctor Óscar Massa y Víctor Suárez Eroza.
La fiesta comenzará desde las 11 de la mañana con una kermés, en la que actuarán, para entretenimiento de los niños, especialmente, El Tío Salim y sus muñecos, el mago Rígel y “Leoncio”, la mascota deportiva más antigua del Sureste de México, que realizará concursos entre los pequeños. A las 15:30 horas comenzará el festejo.
El costo del boleto será de 100 pesos. Los niños entrarán gratis.
Los boletos los podrán adquirir en la página de Facebook “Unidos por Emmanuel”, en el restaurante “Time out” (calle 22 por 13, San Antonio Cinta), de 19 a 01 horas, y en el gimnasio Royal Gym (Avenida 7, No. 445, por 48 y 50, Residencial Pensiones), de 6 a 23 horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

¡Ya comenzó el Mundial de Fútbol!: así fue la inauguración

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial deportivo lo dieron Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes hubo una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.

“Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó el presidente ruso, Vladimir Putin, antes del inicio del partido. Pero antes hubo festejos y un despliegue escenográfico muy interesante.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecer entre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.

Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en una escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto con el cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con la canción “Let Me entertain You”.

Luego apareció Aida Garifullina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena-, y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de “Feel” y la alegría creció cuando ambos cantaron “Angel”. Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

En medio de los bailes se hizo presente la embajadora del Mundial, la bella Victoria Lopireva, quien fue la encargada de llevar al centro del campo el esférico oficial Adidas Telstar 18.

El punto más álgido se vivió cuando comenzó a sonar “Rock DJ”, ese famoso sencillo del cantante británico que causó sensación en el año 2000. Luego hizo un polémico gesto obsceno a cámara y así se cerró un breve pero simpático acto inicial que decretó el comienzo del certamen.

El brasileño Ronaldo, campeón Mundial 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso que despertó la primera gran ovación de la jornada.

La producción del espectáculo estuvo a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, fue dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial de la FIFA 2018; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

El lado político de la ceremonia

Vladimir Putin raramente ha pisado un estadio desde que llegó al poder hace 18 años. Pero no podía faltar en la ceremonia en la que estuvieron los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá -que debuta en el Mundial-, entre otros. Además estuvieron los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudita Mohammed Bin Salman, quien estrechó la mano con Putin cuando Gazinskiy marcó el primer gol.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Papás denuncian anomalías en torneo infantil de fútbol en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Padres inconformes

PROGRESO.– Padre de familia del equipo Delfines, que participa en la Liga Infantil del Morelos, denunciaron anomalías en la organización del torneo.
Señalaron que los Delfines y Tiburones, obtuvieron sus pases a la gran final, pero por decisiones arbitrarias del organizador, William Solís Franco, se les informó que los escualos pasaron directo a la final y los Delfines deberán jugar, nuevamente, otro juego por el pase a la final frente a los Cariocas. -Choyo nos dijo al inicio del torneo que la final se jugaria entre los dos primeros lugares del torneo y no lo está cumpliendo- indicaron.
Un padre de familia, se comunicó a ProgresoHoy.com para externar su inconformidad con lo ocurrido, pues asegura que el equipo Delfines logró su pase a la final, al igual que Tiburones, al sumar más de 30 puntos durante el torneo.
Por el contrario, dijo, el equipo Cariocas, que precisamente dirige “Choyo” Solís, no logró “ni 15 puntos” durante el torneo regular, de modo que no obtuvo el derecho a disputar la final.
“Choyo” nos mandó a decir a los papás que si nos parece, pues él es el organizador de la Liga y en su liga él manda.
-Pero ahora nos informan que los Delfines deberán jugar de nuevo por el pase a la final, lo que considero que no es justo- dijo, de modo que pidió, a nombre de los padres, que se esclarezca el asunto y se pongan fin a las arbitrariedades. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Deportes

Cachorros de Progreso a la final de la Liga Meridana: jugarán frente a Monarcas

Progreso Hoy

Publicado

el

DERROTAN A LOS DIABLITOS DE LA BOJORQUEZ EN EL TERCER JUEGO DE LA SERIE CON MARCADOR DE 16X15 CARRERAS EN LA CATEGORÍA 9-10 AÑOS

PROGRESO.– En emocionante encuentro y teniendo como ganador al lanzador Jhair Poot, la novena de Cachorros de Progreso se impuso a los Diablitos de la Bojórquez con marcador de 16×15 carreras en encuentro de la Liga Meridana en la categoria 9-10 Años, con lo que obtuvieron su pase a la gran final.
Con el triunfo del pasado domingo, los locales se llevaron la serie y ahora enfrentarán a los Monarcas el proximo domingo.
Dió inicio el partido abriendo el marcador el equipo de diablos 3 a 0
Pero en esa misma entrada Cachorros empató.
El marcador de los locales abrió a salida de nuestro equipo bateando un doble Jesús Parra y gorreando las bases Rubí García y Julián García.
En la segunda entrada nuestro equipo de cachorros dió la vuelta con otras tres carreras así llegamos a la tercera y cachorros de nuevo hizo daño con una carrera más para abrir el marcador en la cuarta con ventaja de 4 carreras las cuales se esfumaron ya que el equipo de diablitos timbró 5 veces el plato para darnos la vuelta pero en esa misma entrada en la cuarta cachorros se destapó con un rally de 6 carreras con tremendos batazos de Jesús Parra Miguel cruz y Santiago Medina.
Tocó el turno de Luis Luna que conectó tremenda línea lo cual produjo tres carreras para que de esta forma quedarán tendidos en el campo el equipo de diablitos quedando la pizarra final 16 a 15 en favor de los porteños.
Cabe destacar la gran actuación monticular de Carlos Aban y Jorge Uribe.
Todos los niños batearon.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE