Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2018

#OJOPOLÍTICO. Coordinadores del PRI y PAN se alistan para la batalla en Progreso

Publicado

el

Aprovechando la temporada de intercampañas, en la que el silencio electoral es obligado, los partidos polìticos afinan sus etrategias de cara al arranque oficial de las campañas y para ello, han designado a varios coordinadores que se encargaràn de darle el rumbo a la agenda política.

En el caso de Progreso, el PRI y el PAN no han sido la excepción, pues también han designado a sus coordinadores generales de campaña quienes se encargaran de coordinar todas las acciones para el mejor posicionamiento de sus abanderados.

El PAN, que abandera al ex priista Julián Zacarías Curi, ha designado como coordinador de campaña en Progreso al panista meridano Roger González Herrera, quien según dicen los blanquiazules, tiene positivas cuentas en su haber y destaca por haber sacado a flote la campaña de Renán Barrera Concha, en aquel entonces.

Otra coordinación de su equipo recae en otro ex priista (o priista aún?), de nombre Lino Magos Acevedo, ampliamente conocido… pero en Quintana Roo, pues fue colaborador del ex goberndor priista Roberto Borge Angulo y actualmente radicado en Progreso, pues está casado con Yamile Jatar, oriunda de este puerto.

Roger González, ex funcionario patricista, fue presentado apenas la semana pasada en una reunión que sostuvo Zacarías Curi con varias trabajadoras sociales que se han sumado a su causa. Ante éstas, Roger González esbozó se manera general el plan de trabajo y parte de las estrategias a seguir en apoyo de Julián Zacarías, quien según su proyecto político, busca conformar un bloque de apoyo integrado por 100 nuevos liderazgos. La casa de campaña, por cierto, estará instalada en el conocido local del ex Vídeocentro, en la calle 31.

Por su parte, el PRI también ya aceita su maquinaria electoral y entre sus coordinadores ya designó al ex alcalde Daniel Zacarías Martínez, como Coordinador en el IX Distrito en apoyo de la candidatura de Lila Rosa Frías Castillo.

De igual forma, como coordinadora de Lila Frías en Progreso, fue presentada en días pasados la ex alcaldesa Reina Quintal Recio, quien en reunión con lideresas en conocido local de fiestas, también se comptometió a sumar en favor de la causa priista.

La candidata del PRI a la alcaldía, Carmita Ordaz, por su parte, ya cuenta con el apoyo del conocido Jorge Albornoz Pereira -ex coordinador de campaña de María Ester Alonzo y de Felipe Cervera- como coordinador de campaña general. Por ahí se menciona también que existen otras coordinaciones de campaña que ya están operando de forma coordinada con el delegado del PRI en Progreso, Dafne López Martínez, quien da el visto bueno a todas las actividades que se organizan y programan de cara al inicio oficial de las campañas tanto en el distrito como en el municipio.

NUEVO LÍDER DE MJM…

Cabe señalar que ayer, tanbién fue dado a conocer el nuevo liderazgo de la agrupación priista Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), cargo que en Progreso recayó en Erick Recio Mancilla, sobrino de la ex alcaldesa Reina Quintal.

El propio joven priista fue el encargado de dar la noticia en sus redes sociales, en donde agradeció a Ulises Pat por la designación. Es necesario señalar que el nuevo nombramiento cayó como balde de agua helada sobre varios líderes priistas de Progreso, quienes no están de acuerdo con el nombramiento y que hasta donde se sabe, ya solicitaron un cambio “a la brevedad posible”, pues en opinión de algunos, no reúne el perfil deseado para cubrir el puesto, principalmente porque no es afín a los grupos políticos que llevan la batuta para el proceso de este año.

Erick recio Mancilla con la ex candidata priista Jessica Saiden Quiroz

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO