El OJO Político
#OJOPOLITICO

Con el fin de mostrar “músculo”, el PRI ha organizado una masiva concentración para este sábado por la noche en el parque principal de Progreso, la cual estará encabezada por el candidato del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
Fuentes del PRI señalaron que la concentración busca superar, por mucho, el número de asistentes que tuvo el PAN a su mítin de la semana pasada y a la que asistieron, por vez primera, cinco gobernadores.
Como se sabe, el mítin masivo tuvo la presencia de Carlos Joaquín González, Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Martín Orozco Sandoval y José Rosas Aispuro Torres, representando a los estados de Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes y Durango, respectivamente.

MENSAJE DIRECTO…
Cabe señalar que con la presencia de cinco gobernadores, el PAN mandó un mensaje directo a los habitantes de Progreso, y en especial al partido tricolor, en torno a la importancia que le están dando al principal puerto del Estado en esta campaña. Por vez primera el PAN ve posibilidades reales de ganar la alcaldía, según incluso las encuestas del PAN y las del propio PRI.
Nunca antes Progreso había sido visitado por cinco mandatarios estatales para un evento político y que incluso dieran amplio respaldo al candidato local panista Julipan Zacarías Curi, de ahí que el PAN demuestra que va con todo por la alcaldía de Progreso en esta oportunidad imperdible.
De igual forma, Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura por el PAN, ya estuvo en Progreso tres veces desde el inicio de la campaña -dos días seguidos y el mítin de la semana pasada-, en lo que ha sido interpretado por los políticos locales y priistas como otra fuerte señal de que el PAN quiere triunfar en Progreso. El priista Sahuí, por su parte, solo una vez ha visitado Progreso como candidato, estuvo en el corchito y la visita fue prácticamente privada. Entre los priistas se sabe que al PRI no le interesa Progreso, al menos no tanto como antes, y que la prioridad tricolor es sumar votos para Sahuí.

REUNIRÁN A 10 MIL PRIISTAS…
Ahora el PRI, con este mítin masivo del sábado, buscará por todos los medios demostrar que siguen fuertes y que buscarán remontar la desventaja. Incluso, buscarán superar el acarreo de gente realizado por el PAN, que según organizadores lograron concentrar 6 mil personas en el parque principal.
Ahora, el tricolor -según ha trascendido-, tratará de reunir a más de 10 mil personas en el parque principal y en este caso sí: el Ayuntamiento sí les autorizó el cierre de la calle del palacio municipal, así como la totalidad del parque principal, según revelaron fuentes de la Comuna.
A la concentración masiva priista, se espera también la asistencia de los liderazgos tricolores de toda la región, así como las candidatas del PRI a la alcaldía, María del Carmen Ordaz y a la diputación local, Lila Frías Castillo.
Cabe señalar que en esta concentración masiva el PRI solamente buscará mostrar su fuerza, y no unidad, algo que todavía tiene que operar para sumar a todos los grupos políticos locales, quienes no se han sumado del todo a la cammpaña por la alcaldía. De estos problemas internos, daremos cuenta en próxima entrega.

Comentarios

3 Comentarios

  1. Pueden juntar 20,000 personas, réstale los acarreados, réstale los que estarán ahí pero no van a votar por el PRI en Progreso y réstale los que son PRIISTAS pero no le darán su voto a MARICARMEN ORDAZ ¿Qué RESULTA? Otra caída del PRI.
    Hasta lista van a pasar para contar a la gente que acarrean. Es el PRI no cabe duda. Política barata ya caduco.

  2. Más que mostrar el musculo, Sahui viene a mostrar (o presumir mas bien) su coleccionde zapatos Gucci de $ 500 euros cada par ($ 11,000.00 pesos aprox)

    Mientras que los come tortas van con sus chancas de 20.00 marca bodega Aurrera
    y si no me creen.. observenle las patas durante el proximo mitin.

    saludos y buena tarde.

  3. Hay que saber que CARMEN ORDAZ es candidata del partido alianza o sea del PANAL en la cual ella voto por JOSE CORTEZ la cual traiciono al PRI, Y ahora se hace pasar como priista.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...