Conectate con nosotros

#E/2018

#OJOPOLÍTICO: El PRI quiere… “¿recuperar Progreso?”

Progreso Hoy

Publicado

el

Los candidatos a regidores del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) escogió como lema de campaña para su candidata a la alcaldía de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez, quien tiene como suplente a Yadira Dolores Collí Manzano, la frase “Recuperemos Progreso”, como puede observarse en las contadas mantas de algunos predios.

La pregunta obligada es “¿Recuperar Progreso?”, ¿Pues cuando lo perdió el tricolor?, ya que hasta donde se sepa, a pesar de que “gobernó” el partido Nueva Alianza (Panal), ninguno de los funcionarios de la actual y pésima administración municipal, desde su alcalde José Isabel “Pepechabel” Cortés Góngora, hasta el más desconocido jefe de departamento renunciaron a su militancia priísta.

Es entonces donde surge otra pregunta ¿Quién gobernó mal a Progreso estos tres años, el PRI o el Panal? Hay que recordar que el tristemente célebre “Chabelo”, considerado el peor presidente municipal en la historia política del puerto, fue el “abanderado” de los grupos que encabezan José Luis Blanco Pajón y Enrique Antonio de Jesús Magadán Villamil, cuyas esposas, la ex diputada federal Maricarmen Ordaz Martínez y María Esther Alonzo Morales, ex alcaldesa y diputada federal y estatal priísta, hoy buscan la alcaldía por el PRI y la legislatura federal por el Panal, respectivamente.

La lista de los candidatos a regidores de mayoría relativa de Carmen Ordaz la conforman Juan José Ucán Lizcano, Obdulia Odolfina Valle Chim, Maximiliano Martín Canul, Fabiola Zapata Trejo; el tristemente ex derrocado alcalde y actual director del Catastro, Alfredo Evaristo Nicolás Villalobos Vázquez, y Gabriela Alejandra León Marrufo.

Los que aspirarán, como suplentes respectivos, a sucederlos en el cargo por si solicitan licencia, son: Jesús Javier Camejo Rodríguez; Sara Rosado Olvera; Manuel Enrique Ramos Yam; Lourdes del Carmen Contreras Azcorra; Erwin Basilio de Guadalupe Canul Flores y Nora Alicia Chale Segura.

Los candidatos a regidores de representación proporcional, son: Jorge Carlos Anatolio Méndez Basto, quien es regidor del actual Ayuntamiento y comisionado de Agua Potable; la maestra Verónica Goretty Irigoyen Ocampo y Luís Armando Reyes Maldonado, ambos identificados con el grupo de Enrique Antonio Magadán Villamil así como Addita Isabel Marrufo Pech, vecina de Chicxulub Puerto.

Sus respectivos suplentes son: Ricardo Alan Rosado Flores; Viridiana Tadeo Álvarez; Mario Martín Rodríguez Baeza y Eryka Lozada Escalante, actual secretaria del comité del PRI, igualmente identificados con María Ester Alonzo y Ernesto Martínez.

Como podrá darse cuenta, estimado lector, hay personajes plenamente identificados con los grupos que mantienen el poder político del puerto, como si no hubieran otros priístas más frescos y con mejor preparación y voluntad de servicio.

Llama la atención que en muchas casas de priístas progreseños, prevalecen las mantas de Mauricio Sahuí Rivero y las que tienen a los tres candidatos, el propio Sahuí, a Lila Frías Castillo para diputada local y a Carmen Ordaz para la presidencia municipal, pero pocas son las mantas de “Recuperemos Progreso” con la imagen de la ex diputada federal.

¿Será que, como informamos en su oportunidad, dijeran varias lideresas de colonias el día de la designación de María del Carmen a la silla municipal, al no salir su gallo Julián Zacarías Curi, “le van a hacer lo mismo que ella y el grupo que encabeza su esposo, José Luis Blanco Pajón, le hicieron a Jéssica Saidén Quiroz en las pasadas elecciones”? Ya habrá de verse en los comicios, aunque si se nota la animadversión.

Y ya que hablamos de Julián Zacarías, pues hay que recordar que también no es “abanderado oficial” del Partido Acción Nacional (PAN), pues es un priísta que, como muchos, al no ser designado por su partido, en una actitud de rabieta decidió pasarse a al bando contrario y este, nada tonto “lo arropó” por ver en él una posibilidad de triunfar, aunque no se puede olvidar su pasado tricolor.

Nuevamente es imperiosa otra pregunta ¿Por qué los partidos siguen aceptando en sus filas a gente que, dolida por no ver satisfechas sus oportunidades de servirse del poder para ganar un buen sueldo, deciden cambiarse de bando?

El Instituto Nacional Electoral (INE) debiera reglamentar esta situación de una vez por todas, pues si alguien en realidad tiene ganas de servir, y no servirse, de la población, si no es favorecido, debe mantenerse firme en su ideología, tal como lo hizo Celia Rivas. al no saberse candidata a senadora.

Lo que sí parece observarse es que definitivamente estas elecciones serán muy reñidas y protagonizadas por candidatos de una misma ideología, aunque con diferente camiseta. ¿No lo cree así?

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Big papi

    8 Jun, 2018 en 12:38 pm

    Se nota que no se cansan de exprimir la ubre los priistas y panistas disfrazados que creen que la presidencia es de familias

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Conoce las propuestas de la candidata Carmen Ordaz (PRI-Panal-Pvem)

Progreso Hoy

Publicado

el

Carmen Ordaz, candidata del PRI-Panal-Pvem a la alcaldía de Progreso

PROGRESO.– Tras casi un mes de haber solicitado formalmente las propuestas de campaña al equipo de la candidata del PRI, hasta hoy jueves no las hemos recibido por ninguno de los medios acostumbrados.
Nos enteramos que hoy, en su casa de campaña la candidata presentó oficialmente sus propuestas, pero ProgresoHoy.com, no fue invitado al evento y su equipo de prensa tampoco ha enviado la información correspondiente.
Sin embargo, en aras de informar a nuestros lectores y que conozcan las propuestas de la abanderada tricolor, este espacio queda disponible para las propuestas de la candidata del PRI, Carmen Ordaz Martínez.

Cuando las recibamos, se publicarán en este mismo espacio.

A las 8 de la noche de este jueves el equipo de campaña del PRI envió las propuestas y son las siguientes basadas en 6 ejes prioritarios:

1. Salud y calidad de vida.

2. Educación, deporte y cultura.

3. Desarrollo social y urbano.

4. Crecimiento económico y bienestar.

5. Preservación de la riqueza natural.

6. Seguridad, justicia y Gobierno abierto.

Salud y Calidad de Vida

1.- Médico 24 horas 365 días en comisarías.

Teniendo en cuenta que la Salud de nuestros Progreseños es lo más importante, me comprometo a que en Progreso y sus Comisarías se cumpla cabalmente con el servicio médico las 24 horas, los 365 días del año. De igual forma, se contará con los respectivos vehículos de traslado en cada comisaría.

2.- Ambulancia equipada para traslados de gravedad.

Con el objeto de atender oportunamente los casos de gravedad, se hará la adquisición de una Ambulancia totalmente equipada, con personal debidamente capacitado.

3.- Creación del Cuerpo de Paramédicos Progreseños.

Es de vital importancia contar con paramédicos debidamente organizados en nuestra localidad, por ello, crearemos el Cuerpo de Paramédicos Progreseños, para tener una reacción oportuna a todas las urgencias solicitadas en nuestro Puerto.

4.- Progreso Saludable Sin Mosquito.

Con la finalidad de erradicar las diferentes enfermedades transmitidas por el insecto, me comprometo a crear un programa permanente de fumigación y eliminación de plagas, mismo que se encontrará operando todo el año y que estará sujeto a la demanda ciudadana.

5.- Cámara Hiperbárica.

Me comprometo a que la Cámara Hiperbárica sea una realidad en Progreso, por lo que le daré el debido seguimiento hasta su instalación en este Puerto.

Educación, deporte y cultura

1.- Comunidades Conectadas

Todas las comisarías de Progreso contarán con un centro de herramietas tecnológicas al servicio de los estudiantes.

2.- Mejoramiento de Aulas.

Se gestionarán los recursos necesarios para mejorar las instalaciones escolares y atender tanto las necesidades de mantenimiento, como la construcción de espacios idóneos para los educandos.

3.- Prevención de Bullying y Conductas de Riesgo.

Me comprometo a combatir firmemente el bullying en las aulas de todos los niveles escolares. De igual forma, se generarán estrategias para abordar los temas de adicciones y delincuencia mediante capacitaciones y pláticas a favor de nuestros estudiantes, siempre desde un enfoque de valores en la comunidad.

4.-Creación del Centro de Desarrollo de Maestros

La creación de un centro adaptado con las herramientas e instalaciones necesarias para que los profesores puedan capacitarse, desarrollarse y profesionaizarse fuera de las aulas.

5.- Rehabilitación de Infraestructura Deportiva Existente y Consolidación en la Gestión de la Unidad Deportiva.

Rehabilitaremos y modernizaremos la Infraestructura Deportiva existente, con la finalidad de que nuestros deportistas puedan contar con los espacios adecuados para sus entrenamientos. Asimismo, trabajaremos de manera conjunta con los Diputados y Senadores para que se consolide el proyecto de la Unidad Deportiva (cuyas instalaciones contarán con alberca olímpica, canchas de fútbol con pasto sintético, canchas de tenis, campos de softball y béisbol infantil etc.)

6.- Rehabilitación de la Casa de la Cultura.

Me comprometo a la Rehabilitación de la Casa de la Cultura de nuestra cabecera.

7.- Gestión para la Construcción del Teatro Progreso

Me comprometo a gestionar la construcción de un Teatro con instalaciones de primera, que refleje el alto nivel cultural de los Progreseños, en el cual los artistas locales puedan desarrollarse en las diversas expresiones culturales.

8.- Domos en las Escuelas.

Que todas las escuelas públicas de primaria y secundaria tengan domo e instalación deportiva.

Garantizar que en las escuelas primarias existan baños adecuados para niñas, niños y maestros.

9.- Gestión para la Construcción de la Escuela Secundaria de Chicxulub Puerto.

Me comprometo a gestionar la construcción de la Escuela Secundaria de Chicxulub Puerto, asimismo, impulsaré las demandas educativas de Progreso y todas sus Comisarías.

DESARROLLO SOCIAL Y URBANO

1. Casa de la Juventud de Progreso

Bajo el auspicio de la Dirección General de Juventud y Deporte crearemos la Casa de la Juventud, donde se realizarán las gestiones necesarias para la inclusión de nuestros jóvenes a los diversos programas federales, estatales y municipales. Asimismo, contará con un centro de juegos recreativos, cafetería, salas de cómputo y con talleres para la prevención de adicciones.

2. Estancias de Día para el Adulto Mayor.

En mi administración reforzaremos las Estancias para Adultos Mayores en Progreso y sus Comisarías, contando con capacitaciones, talleres para manualidades, activación física y acciones recreativas para que nuestras personas de la tercera edad pasen horas de calidad, dignas y de aprovechamiento.

3. Programa de la Casa de la Mujer Víctima de Violencia

Crearemos la Casa de la Mujer Víctima de Violencia, para realizar todas las gestiones y asesorías necesarias para aquellas que se encuentren en esta situación, asimismo, funcionará como alojamiento temporal de ella y sus hijos en los casos que sean necesarios.

4. Inclusión laboral de la población con discapacidad.

Todas mis direcciones serán incluyentes. Trabajaré por la inclusión laboral de las personas con discapacidad dentro y fuera del Ayuntamiento.

5. Playa Incluyente.

En mi administración, me comprometo a adaptar los accesos a nuestras playas para que las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores tengan una fácil movilidad en ellas. Modernizaré y construiré, de ser necesario, rampas para el tránsito seguro de estos segmentos poblacionales.

6. Instalación de una red de Semáforos inteligentes

Modernizaré la red de semáforos de progreso con el propósito de hacerlos inteligentes y con una perspectiva incluyente, para así mejorar el tránsito en progreso.

7. Nueva Zona de Captación de Agua.

Trabajaré por construir una nueva zona de captación de agua más cercana a Progreso, para que en conjunción con otro tipo de energías (eólicos y/o solar), el costo de operación del sistema sea más moderno, barato y eficiente.

8. Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Costa.

Con la finalidad de evitar el desabasto del agua en las Comisarías Costeras, se construirá la Ampliación del Sistema de Agua Potable para darle servicio a las casas veraniegas. Para evitar el desabasto en la población existente.

9. Sistema de Alcantarillado Eficiente.

Me comprometo al mantenimiento y construcción de Pozos Pluviales para satisfacer la demanda de la ciudadanía y evitar las constantes inundaciones actuales.

10.- Remodelación de Cementerios.

Me comprometo a modernizar la infraestructura de los Cementerios de Progreso, así como garantizar la Iluminación del mismo para que los familiares puedan acudir en cualquier horario y así tener un campo santo adecuado.

11. Programa fachadas e identidad urbana.

Promoveré el Programa de Limpieza y Embellecimiento de la parte frontal de las casas habitación, e incentivaré a las familias para que nuestro Progreso recupere su identidad urbana.

12.- Nomenclatura Actualizada.

Me comprometo a actualizar la Nomenclatura Urbana en todo Progreso, para facilitar la movilidad de los turistas y nuestros ciudadanos.

13.- Modernización de Calles.

Me comprometo a realizar las acciones pendientes en temas de bacheo, repavimentación, construcción, modernización de calles y vialidades de nuestro Puerto.

14. Recuperando los Parques por Nuestras Familias.

Me comprometo a que todos los parques de Progreso serán Rehabilitados y Modernizados para el recreo y convivencia Familiar.

15.-Infraestructura de Paraderos en Progreso.

Me comprometo a la construcción de paraderos de camiones con asientos y techos en puntos estratégicos para que puedan resguardarse de la lluvia y sol. Asimismo, gestionaré ante el Gobierno del Estado, la modernización de nuestro transporte público en cuanto a rutas y horarios.

16.- El Ayuntamiento en tu Colonia y Comisaría.

Crearemos el Programa El Ayuntamiento en tu Colonia y Comisaría, en donde cada tercer domingo del mes acudiremos Regidores y Directores a una colonia o comisaría para escuchar tus inquietudes, esto con la finalidad de acercar los servicios del Ayuntamiento a todos los Progreseños.

17.- Domingos Familiares.

Implementaremos el Programa “Domingos Familiares” para que en Progreso y sus comisarías se tengan actividades recreativas todos los domingos.

18.-Gestionaré mil acciones de vivienda anuales para reducir la pobreza extrema con la coordinación y colaboración del Gobierno del Estado.

19.-Cuartos adicionales y pisos firmes para combatir el hacinamiento y mejorar la calidad de la vivienda.

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y BIENESTAR.

1. Empleos de Calidad.

Generaré las condiciones necesarias para impulsar la creación de nuevos empleos a través de la inversión privada nacional y extranjera, comprometiéndome a que en mi administración se crearán empleos sin precedente en la historia de Progreso.

2. Progreso Siempre de Moda.

En mi administración, realizaré todas las gestiones necesarias para que nuestro Puerto se convierta en un Destino Turístico de Alta Calidad, donde los visitantes pasen su estadía vacacional.

3. Turismo Deportivo.

En mi administración, me comprometo a proyectar a nuestro Puerto como sede de competencias nacionales e internacionales, aprovechando nuestras bellezas naturales e infraestructura, con la finalidad de que estas acciones representen una derrama económica para nuestro Puerto.

4. Centro de Capacitación Laboral.

Crearé el Centro de Capacitación Laboral, para que los ciudadanos que requieran o necesiten aprender un oficio sean capacitados para ejercerlo, con la finalidad que tengan ingresos extra.

5. Apoyo a Madres Trabajadoras.

Ampliaré el horario del Centro de Atención Infantil de Progreso para apoyar a las madres trabajadoras del turno vespertino en el cuidado de sus hijos.

6. Centro de Atención y Gestión Pesquera.

Crearé el Centro de Atención y Gestión Pesquera, para el asesoramiento, gestión y seguimiento de los distintos trámites a cada pescador. Aquí se resolverán diversas problemáticas.

PRESERVACIÓN DE LA RIQUEZA NATURAL

1.- Recolección Eficaz de Basura.

En mi administración me comprometo a crear un sistema de recolección de basura eficaz, puntual y equitativo con cuotas, horarios y días establecidos.

2.- Un Progreso Sin Contaminación por Basura.

Estableceremos patrones de sustentabilidad y métricas con el propósito de tener un sistema que englobe el ciclo de vida de los productos y que compatibilice con el Destino Final del Manejo Integral de los Residuos Sólidos, para no seguir contaminando nuestro medio ambiente.

3.- Cuidado de Especies Nativas

Me comprometeré a gestionar los convenios de coordinación necesarios, con las instancias autorizadas, para el manejo de cualquier especie que se encuentre fuera de su hábitat natural.

4.- Baños ecológicos para combatir el fecalismo y enfermedades gastrointestinales.

5.- Pugnaremos por la construcción de espacios de vivienda planificada que se enmarque en el respeto a patrones de sustentabilidad y dentro del marco de la ley.

PROPUESTA PROGRAMA PULMÓN VERDE

1.- Plantación y Reforestación de árboles, plantas y mangle: Compromiso de plantar y/o reforestar 10 mil árboles o especies nativas, así como conservar zonas y corredores de alta riqueza de biodiversidad como cenotes y manglares.

2.- Energías renovables: promover el mejor uso de la energía y fomento de las energías renovables en el sector público, las viviendas y los sectores productivos.

Educación ambiental, participación social y responsabilidad ambiental empresarial.

3.- Municipio Verde: Haremos del edificio del Palacio Municipal una entidad verde y sustentable que proyecte valores del cuidado al medio ambiente, como ejemplo a toda nuestra ciudadanía.

4. -Licitaciones Verdes: Exigir a las empresas que quieran participar en las licitaciones públicas que sean socialmente responsables.

5.- Construcciones Sustentables: Se pugnará por una reestructuración del reglamento de construcción para que se apeguen a la estricta observancia de los nuevos procedimientos y patrones de sustentabilidad, para todo el ramo de la construcción.

6.- Campañas de Concientización: De manera sistemática y empezando en las escuelas, se darán pláticas, talleres, presentaciones, muestras y obras para concientizar a la ciudadanía de la importancia que tienen los hábitos de consumo racional, con el propósito de hacer factible la viabilidad de generaciones futuras.

7.- Vigilante Ecológico.

Implementaré el Programa Vigilante Ecológico, en coordinación con las escuelas de educación básica, con la finalidad de que los niños sean los promotores del cuidado ambiental.

8.- Certificación de Playa Limpia.

En mi administración realizaremos las gestiones pertinentes para que Progreso pueda contar con Playas Certificadas dentro de la Norma Mexicana e Internacional como “Blue Flag”.

SEGURIDAD, JUSTICIA Y GOBIERNO ABIERTO

1.- Escudo Progreso

Crearé el Escudo Progreso, mediante la instauración de un Consejo Ciudadano y de 145 Comités vecinales que promuevan de manera permanente el Programa de Prevención del Delito.

2.- Progreso con Vialidad Adecuada y Segura

Me comprometeré a que Progreso tenga topes y pasos peatonales donde sean necesarios y aquellos que requieran mantenimiento sean rehabilitados.

3.- Ductos Seguros de Pemex

En mi Gobierno, gestionaré ante Pemex el correcto mantenimiento de ductos y la garantía de contar con una tecnología actualizada en el monitoreo de aquellos que pasan por la calle 84, para que las familias de Progreso puedan vivir con seguridad y tranquilidad. Asimismo, continuaré con las gestiones de la reubicación de dichos ductos.

4.- Chip Satelital Para los Pescadores

Me comprometo a gestionar ante las instancias correspondientes, la adquisición del brazalete personalizado con chip satelital para salvaguardar la vida de cada pescador

5.- Playa Segura

En mi administración tendremos una adecuada coordinación con la Secretaría de Marina y el Gobierno Estatal, con la finalidad de contar con un patrullaje permanente en nuestras playas, que permita tener una costa segura tanto para los pescadores como para nuestros visitantes.

6.- Progreso Iluminado.

Me comprometo instalar las luminarias necesarias en todo nuestro Puerto para mayor seguridad de nuestros ciudadanos.

7.- Playa Iluminada.

Me comprometo a iluminar de manera apropiada el Malecón Internacional, para que todos los usuarios puedan realizar sus actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento familiar con seguridad en cualquier horario.

8.- Unidad Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia.

Crearé la Unidad Especializada en Atención a la Mujer Víctima de la Violencia, para el cuidado oportuno de todas aquellas mujeres que necesiten una protección inmediata.

9.- Más Personal Femenino en el Cuerpo Policíaco.

Creación de más espacios y oportunidades a las mujeres policías, dotándolas de mejores herramientas, mayor tecnología y constante capacitación.

10.- Creación de la Unidad de Inteligencia Municipal de Progreso.

Crearemos la Unidad de Inteligencia Municipal, la cual contará con una infraestructura compuesta por cámaras de vigilancia, mismas que estarán ubicadas en lugares estratégicos con personal capacitado en el monitoreo y manejo de las mismas.

11.- Sistema Digital de Atención Ciudadana de Progreso

Implementaremos el Sistema Digital de Atención Ciudadana, para que cada Progreseño pueda resolver sus necesidades de manera óptima y expedita.

12.- Sistema Digital de Atención Ciudadana de Progreso

Implementaremos el Sistema Digital de Atención Ciudadana, para que cada Progreseño pueda resolver sus necesidades de manera óptima y expedita.

13.- Política de Datos Abiertos, para incrementar la transparencia, participación y colaboración ciudadana.

14.- Presupuesto participativo e incluyente: para que los ciudadanos decidan obras, acciones y proyectos prioritarios en sus comunidades.

15.- Digitalización de los trámites administrativos, para promover una mayor eficiencia e incrementar la transparencia gubernamental.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Raúl Alvarado (Morena-PT-PES)

Progreso Hoy

Publicado

el

El Dr. Raúl Alvarado Naal, candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Progreso

PROGRESO.– El candidato de Morena-PT-PES a la alcaldía de Progreso, presentó sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas destaca garantizar el abasto de agua potable para todos los progreseños, así como convertir al municipio en un verdadero polo turístico.
Otra de sus propuestas es organizar el ambulantaje y realizar diversas acciones de salud en beneficio de los habitantes.
Las propuestas son las siguientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#E/2018

Conoce las propuestas de campaña de Magaly Alférez (PRD)

Progreso Hoy

Publicado

el

Magaly Alferez Amaya, candidata del PRD a la alcaldia de Progreso

PROGRESO.– La candidata del PRD a la alcaldía de Progreso, Magaly Alferez Amaya, informó de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones del 1 de julio.
Entre las propuestas de la abanderada del Sol Azteca, destacan la reactivación de las casetas de policía en todo el puerto, así como mejorar el servicio de recolección de basura, y la creación de un parador turístico para el puerto.
Las propuestas son las siguientes:

1. SEGURIDAD
En cada comisaría y colonia de progreso deberá haber una caseta de policía con dos elementos y una patrulla.
Cámaras de seguridad e iluminación en los sectores más vulnerables y sobre todo en el Playón y muelle.
Trabajar en coordinación con la ciudadanía y mejorar las prestaciones del cuerpo policiaco a la vez que se les da la capacitación adecuada para su eficaz desempeño.

2. SALUD.
Cada comisaría deberá contar con un centro de salud debidamente habilitado y funcional donde el servicio a la comunidad sea todos los dias contando con un dispensario y medicamentos.
Llevaremos una adecuada supervisión para que se cumpla lo establecido para cada comunidad incluyendo el puerto de progreso en el cual mejoraremos los servicios de salud y las instalaciones.

3. BASURA Y PAVIMENTACIÓN
Restructuraremos y llevaremos una adecuada coordinación con los recolectores de basura e implementar emos nuevas unidades para recolectar la basura de todo el puerto y sus comisarias a la vez que las calles serán pavimentadas adecuadamente.

4. CRECIMIENTO ECONÓMICO Y TURISMO.

Crearemos nuevos vectores de emprendimiento y fuentes de empleo al posicionar Progreso como un puerto turistico y puerta del mundo maya.
Crearemos las condiciones para que el turismo permanezca más tiempo en el puerto siendo necesario un parador turístico con todos los servicios y artesanías regionales dando así por referente la derrama económica necesaria para Progreso y sus habitantes.

5. Seremos una administración incluyente la cual apoyará a los sectores más vulnerables como son: gente de la tercera edad y discapacitados, los cuales además de contar con un apoyo permanente también se les incluirá en trabajos que puedan desempeñar sin problema.y puedan sentirse útiles en la sociedad.

6. INFRAESTRUCTURA.

Calles repavimentadas, luminarias, parques remodelados, espacios deportivos y de recreación familiar, mercado funcional entre otros, y sobre todo adecuado abastecimiento del AGUA.
Escuelas con las condiciones adecuadas y necesarias para el desempeño de sus funciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE