Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2018

#OJOPOLITICO: Ex alcalde hace campaña regalando caguamas en Progreso

Publicado

el

Los equipos de campaña del PRI y del PAN “chocaron” ayer en un mismo evento, durante la final del torneo de veteranos de fútbol, en el campo deportivo 20 de Noviembre.
Mientras los equipos Barrabases y Country se disputaban el partido en la cancha, los equipos de la priista María del Carmen Ordaz Martínez (PRI) y Julián Zacarías Curi (PAN), hicieron lo propio desde las gradas del campo deportivo 20 de Noviembre en medio de porras y gritos a favor de sus candidatos.
Se supo que la invitada para premiar al evento fue la priista María del Carmen, quien se mantuvo en las gradas apoyando al equipo Country.
Tras triunfar el equipo Barrabases, capitaneado por David Zacarías Pardío, primo del candidato del PAN, la situación cambió, pues éstos solicitaron que la premiación la realice Julián.
Tras discutir el tema con el Mócoro, organizador del torneo, Julián Zacarías fue el encargado de la premiación, relegando a segundo plano la presencia de la priista.
Sin embargo, para no quedarse fuera de la jugada y al parecer con intenciones de resaltar su presencia, el ex alcalde José Luis Blanco Pajón, quien acompañaba a su esposa no se quiso quedar atrás y optó por obsequiar varios cartones de caguamas a los aficionados y porras de ambos equipos.
Gente ligada al equipo priista dijo que los panistas también obsequiaron caguamas a la porra de las gradas, pero nadie documentó lo anterior.
Sin embargo, el ex alcalde Blanco Pajón se subió a las gradas y repartió una por una las caguamas, mientras varios de los colaboradores de la campaña priista cargaban los cartones de cerveza. A pesar de que fueron grabados y fotografiados por la gente y por el equipo de campaña del PAN, ésto no los inmutó y el reparto de caguamas se realizó.
Entre los que cargaron los cartones y que también repartieron cervezas estuvieron el profesor Jorge Luis Aguilar Esquivel, director de la primaria Benito Juarez García; el candidato a regidor suplente Erwin Canul Flores, el estilista Miguel Andueza y Manuel Ramos, todos colaboradores de la candidata priista.
La acción de repartir cervezas tuvo opiniones divididas, pues así como lo vitorearon por “dar su tanda” a la afición, tal y como suele suceder en los encuentros deportivos, hubo quien lo criticó por repartir alcohol en el campo deportivo siendo funcionario público, pues Pepe Blanco es actual Delegado Federal de la Conagua en Quintana Roo -aunque eso sí, lo hizo en domingo en su día de descanso-. Otros más dijeron que no tuvo nada de malo, pues en los encuentros deportivos es algo normal la venta de cervezas y en este caso Pepe Blanco solamente dio “su tanda” pues varios aficionados se lo pidieron.
Hubo versiones de que el reparto de cervezas no fue muy del agrado de Carmita Ordaz, pues lejos de ayudarle, le podría traer críticas a su campaña.
Los vídeos sobre lo ocurrido circularon ayer en redes sociales y hasta ahora siguen generando diversas opiniones en torno a lo sucedido. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO