Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

#OJOPOLÍTICO: La designación del candidato. Espera que desespera dicen priistas

OJO POLITICO

Publicado

el

La espera desespera. Así es como dicen que están los priistas de Progreso que todavía siguen a la expectativa por saber quién será el [email protected] tricolor por la alcaldía de este puerto.
El año pasado, el propio PRI convocó a los seis aspirantes a la candidatura, a quienes les ofreció dos métodos para decidir quién será el ungido: Una encuesta y el otro método: Una encuesta.
Así es, como lo leen, el PRI propuso (¿impuso?) el método de la encuesta para determinar a su próximo candidato, solamente que una sería pagada, realizada por una empresa privada -con valor de unos $600 mil pesos- y la otra encuesta sería gratuita y realizada por una empresa afín al propio PRI.
Así las cosas, los aspirantes optaron por no pagar la encuesta y escogieron la opción B, la encuesta gratuita, la cual, hasta hoy, no se sabe cuáles fueron sus resultados.
Así las cosas, insisten los priistas, la espera desespera, pues con todo y encuesta todavía no se sabe quién va por la alcaldía de Progreso.
De ahí que algunos todavía siguen con sus actividades de contacto con la gente con el fin de mantenerse vigentes en la simpatía de los habitantes.
Tal es el caso de la Directora del Tec Progreso, Lila Rosa Frías Castillo, quien incluso en Navidad se mantuvo muy activa en todo el municipio con su grupo de Yo Soy Progreso.
Y ni qué decir en esta recién actividad de Reyes, donde Lila Frías y su grupo reunieron a numerosas personas en el paque de la Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad.
Se comenta que esa atividad reunió incluso más gente que el evento organizado por el propio Ayuntamiento, el cual estuvo desangelado. Hasta tuvieron que recurrir a difundirlo en las redes sociales y ni así pudo levantar la actividad. Ni qué decir de otra actividad similar organizada por una lideresa donde dicen «que ni las moscas se pararon».
Por el contrario, el evento de Yo Soy Progreso y #EntreProgreseños, reunió a más de mil personas que se fueron felices con su pedazo de rosca y su vaso de chocolate, así como muy contentos luego de ver la presentación de los tres reyes magos y el show de payasos que se ofreció. Las personas que asistieron incluso se fueron sorprendidas de la amplia respuesta al evento.
No es por nada, pero en estas actividades es donde la gente se da cuenta que el proyecto de Yo Soy Progreso ha captado las preferencias de muchas personas en el puerto y sobre todo de los jóvenes que se han sumado a esas actividades.
De los demás aspirantes, no hay mucho que comentar, pues algunos están negociando por su futuro en otros partidos y otros se han sentado a esperar, pues ya no realizan actividades y están a espera de la designación. Algunos incluso se dicen «cómodos» porque la sienten ya casi amarrada (la candidatura). Esperaremos a ver el rumbo de esta historia.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    JUAN MANUEL PEREZ

    9 Ene, 2018 en 9:17 am

    Yo estuve en el evento, la verdad solo fui de chismoso, pero cuando vi la cantidad de gente que estaba reunida ahí me quede con la boca abierta.
    La gente NO ES TONTA, sabe quien puede revertir este problema que hay en Progreso.
    FELICIDADES A LILA Y A TODO SU EQUIPO Y POR SU PUESTO A TODA LA GENTE.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Municipios

Empleados municipales contraen rara enfermedad tras visitar una gruta en Peto

Progreso Hoy

Publicado

el

PETO.– Un total de seis empleados del Ayuntamiento de Peto se enfermaron luego de entrar a explorar unas grutas, ubicadas en la comisaría de San Dionisio.
Los funcionarios y trabajadores municipales pretendían conocer qué tan viable era incluirlas en un proyecto de ecoturismo.
Hace aproximadamente un mes, el grupo empezó a explorar la gruta. Tras varios días todos se enfermaron y tuvieron que ser ingresados de urgencia en la Clínica de Mérida y en el Hospital O´horán.
Todo parece indicar que se enfermaron por tener contacto con excremento y orina de murciélagos. Se cree que una bacteria o hongo se alojó en sus pulmones. Hasta el momento no han identificado de qué enfermedad se trata.
De los seis trabajadores, cinco pertenecían al departamento de turismo y uno al de comunicación social.
Por su parte, el departamento de comunicación social informó que personal de Protección Civil y de la Secretaría de salud acordonaron el área para evitar que más personas entren.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías inaugura 25 accesos a la playa recuperados en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES PARTICIPARON EN LOS TRABAJOS DE CADA ACCESO QUE LES TOCÓ RESCATAR / NUEVOS ESPACIOS PARA EL DISFRUTE DE TODOS LOS CIUDADANOS Y VISITANTES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Luego de dos protestas de pescadores y ciudadanos por el rescate de los accesos a la playa en el Oriente del puerto, y que a final de cuentas fueron consideradas como «grilla» contra la autoridad, pues los trabajos no afectan a los pescadores y por el contrario sí benefician a todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Progreso por fin inauguró oficialmente estos espacios que fueron recuperados.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde Julián Zacarías Curi, quien recorrió uno por uno los accesos a la playa.
Como se recordará, hace más de un mes, el edil comisionó a cada uno de los directores de la Comuna para encargarse directamente de la recuperación de esos accesos. Cada dirección gestionó donaciones y apoyos para la recuperación de esos espacios, los cuales quedaron libres de basura y escombros y listos para el disfrute de todos los ciudadanos.
Las rejas de acceso, fueron colocadas dejando un acceso de dos metros, para no perjudicar a los pescadores que a diario acuden a la zona para salir o regresar de la jornada de pesca. Otros aprovecharon también la opción de reubicar sus lanchas a un terreno cercano para no dejarlas en la playa.

FUERON 25 ACCESOS LOS RECUPERADOS…

En su recorrido del martes, el alcalde informó que en total fueron recuperados 25 accesos a la playa, los cuales abarcan de la calle 58 de Progreso hasta la 34 de Chicxulub Puerto.
Se informó que en los trabajos se recuperararon estas áreas para evitar la degradación de la playa, a través de labores de limpieza general, reforestación con palmeras de la región, iluminación y la delimitación de la entrada con cercas de madera.
Cada dependencia colocó letreros con diversos mensajes para exhortar a los lugareños y visitantes a conservar el lugar limpio resaltando la frase “Espacio recuperado #ProgresoEsDeTodos”.
Zacarías Curi destacó que en promedio cada dirección municipal invirtió 20 mil pesos (los cuales fueron obtenidos de aportaciones voluntarias de los propios servidores públicos y de vecinos), esto para la adquisición de madera, cabo, lámparas, cables, pintura, entre otros materiales, y así entregar calles de acceso cien por ciento recuperadas.
«Sin duda, fue un trabajo de ustedes; limpiar, dedicarle tiempo, acercarse a los vecinos y empresarios para que esto tenga una nueva cara, se los reconozco, y seguro que la ciudadanía también se los reconocerá”, dijo el edil tras recorrer los accesos.
En ese sentido, el edil resaltó que gracias a dichas donaciones el Ayuntamiento de Progreso pudo ahorrar poco más de 500 mil pesos.
Finalizó su mensaje reiterando que la actual administración siempre está abierta al dialogo y, pese a que hubo malentendidos durante los trabajos de este programa, apoya a todos aquellos ciudadanos que quieren hacer algo positivo para Progreso.
“En el camino no me topé con malos comentarios, al contrario, muchos fueron buenos. Hubo vecinos que se acercaron a proponer nuevas iniciativas y personas así hacen la diferencia”, concluyó. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

México y El Mundo

Detienen a un sacerdote acusado de asesinar al estudiante Leonardo Avendaño

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a Francisco “N”, sacerdote presuntamente involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño.

Esta tarde la procuradora de la PGJ, Ernestina Godoy, confirmó las órdenes de aprehensión por los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Así lo comunicó tras una reunión del gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Afirmó que ya prepara para ambos casos contra los presuntos responsables.

Voy a pedir algunas órdenes de aprehensión, de los dos (casos), todavía me falta de uno, pero en el otro creo que ya. Ya estoy en posibilidades de pedirlas”, dijo.

El pasado 12 de junio, el estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, fue hallado sin vida en una camioneta.

De acuerdo con medios nacionales, el sacerdote era uno de los principales sospechosos del asesinato del joven.

En un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México aseveró que sigue con atención los avances en las investigaciones relacionadas con el caso Avendaño.

Además, reiteró su “su plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias y expresa su profunda cercanía con quienes que han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país”.

Al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

Comunicado de prensa sobre el caso del joven Leonardo Avendaño. https://t.co/EtQZPH6WfF

— SIAME (@ArquidiocesisMx) 20 de junio de 2019

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO