El Ojo Político

La espera desespera. Así es como dicen que están los priistas de Progreso que todavía siguen a la expectativa por saber quién será el [email protected] tricolor por la alcaldía de este puerto.
El año pasado, el propio PRI convocó a los seis aspirantes a la candidatura, a quienes les ofreció dos métodos para decidir quién será el ungido: Una encuesta y el otro método: Una encuesta.
Así es, como lo leen, el PRI propuso (¿impuso?) el método de la encuesta para determinar a su próximo candidato, solamente que una sería pagada, realizada por una empresa privada -con valor de unos $600 mil pesos- y la otra encuesta sería gratuita y realizada por una empresa afín al propio PRI.
Así las cosas, los aspirantes optaron por no pagar la encuesta y escogieron la opción B, la encuesta gratuita, la cual, hasta hoy, no se sabe cuáles fueron sus resultados.
Así las cosas, insisten los priistas, la espera desespera, pues con todo y encuesta todavía no se sabe quién va por la alcaldía de Progreso.
De ahí que algunos todavía siguen con sus actividades de contacto con la gente con el fin de mantenerse vigentes en la simpatía de los habitantes.
Tal es el caso de la Directora del Tec Progreso, Lila Rosa Frías Castillo, quien incluso en Navidad se mantuvo muy activa en todo el municipio con su grupo de Yo Soy Progreso.
Y ni qué decir en esta recién actividad de Reyes, donde Lila Frías y su grupo reunieron a numerosas personas en el paque de la Vicente Guerrero, en el poniente de la ciudad.
Se comenta que esa atividad reunió incluso más gente que el evento organizado por el propio Ayuntamiento, el cual estuvo desangelado. Hasta tuvieron que recurrir a difundirlo en las redes sociales y ni así pudo levantar la actividad. Ni qué decir de otra actividad similar organizada por una lideresa donde dicen “que ni las moscas se pararon”.
Por el contrario, el evento de Yo Soy Progreso y #EntreProgreseños, reunió a más de mil personas que se fueron felices con su pedazo de rosca y su vaso de chocolate, así como muy contentos luego de ver la presentación de los tres reyes magos y el show de payasos que se ofreció. Las personas que asistieron incluso se fueron sorprendidas de la amplia respuesta al evento.
No es por nada, pero en estas actividades es donde la gente se da cuenta que el proyecto de Yo Soy Progreso ha captado las preferencias de muchas personas en el puerto y sobre todo de los jóvenes que se han sumado a esas actividades.
De los demás aspirantes, no hay mucho que comentar, pues algunos están negociando por su futuro en otros partidos y otros se han sentado a esperar, pues ya no realizan actividades y están a espera de la designación. Algunos incluso se dicen “cómodos” porque la sienten ya casi amarrada (la candidatura). Esperaremos a ver el rumbo de esta historia.

Comentarios

1 Comentario

  1. Yo estuve en el evento, la verdad solo fui de chismoso, pero cuando vi la cantidad de gente que estaba reunida ahí me quede con la boca abierta.
    La gente NO ES TONTA, sabe quien puede revertir este problema que hay en Progreso.
    FELICIDADES A LILA Y A TODO SU EQUIPO Y POR SU PUESTO A TODA LA GENTE.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...