Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

#E/2018

#OJOPOLÍTICO: Mensaje y oportunidad de Oro para el PRI

Publicado

el

#OJOPOLÍTICO

La planilla de candidatos a regidores del PAN, recién registrada por el abanderado blanquiazul Julián Zacarías Curi, se ha convertido -más que en una noticia-, en un mensaje directo al interior de la campaña priista y que pone en evidencia que la famosa “operación cicatriz” en el tricolor, no se ha concretado, al menos no como se esperaba.
Lo anterior se debe a que en la citada planilla panista se puede ver la “mano” de varios priistas de este puerto, que al parecer no quieren perder el poder y que buscan tener espacios tanto en el PAN, como en el propio PRI, cualquiera que sea el panorama resultante tras la elección del 1 de julio.
Esto se debe a que varios priistas siguen inconformes con la decisión tomada, o bien, porque no les ha tocado nada en las negociaciones para la conformación de la planilla priista.

LOS QUE PIDIERON REGIDURÍAS…
Hay versiones de que el delegado de Profepa, Neto Martínez pidió dos regidurías en la planilla tricolor de Progreso ante Comité Estatal del PRI. Aunque en un principio se pensó que pediría “hueso” por alguno de sus parientes, como suele ocurrir, lo cierto es que pidió colocar a conocida pareja de esposos de este puerto. Sin embargo, su petición no ha sido concedida aún.
Lo mismo ha ocurrido con los ex alcaldes Porfirio Trejo Zozaya y Daniel Zacarías Martínez, quienes también pidieron una regiduría cada uno para gente de su grupo, pero tampoco -se dice-, ha sido aprobada su propuesta. La familia Maga-Alonzo igual ha hecho sus propuestas para la planilla priista y se dice que no habrá sorpresas.
El único que parece estar seguro es el ex aspirante croquista a la alcaldía, Javier Góngora Domani, quien ha presumido que tiene “segura” una regiduría para la Croc, pues fue el premio que se le dio para no protestar tras no resultar designado. Se sabe que la regiduría la pidió para uno de sus hijos -para variar-, pero que la candidata Maricarmen Ordaz rechazó la propuesta (pues no es posible que siempre estén tratando de meter a sus parientes) y en este caso habrían replanteado y se propuso a una profesora de su equipo de trabajo.
En los círculos políticos se comenta que quienes no tuvieron oportunidad de pedir regidurías fueron los ex aspirantes Irving Castillo Avila y Lila Rosa Frías Castillo, quienes fueron bien “servidos” con sus puestos en la Dirección del Tec Progreso y en la candidatura del IX Distrito Local, respectivamente.

OPORTUNIDAD DE ORO… FECHA LÍMITE
Lo cierto es que en breve se conocerá la planilla priista, debido a que la fecha límite para que todos los candidatos, incluso a regidores, ya estén registrados, es el próximo 18 de marzo (solo restan 8 días).
Los priistas locales consideran que el PRI se ha tardado demasiado en conformar su planilla de regidores y eso ha dado pie a que priistas indecisos -¿o enojados?- busquen espacio en las filas panistas e incluso en otros movimientos políticos, pues se sabe que al menos un conocido priista también está apoyando a candidatos del Partido Encuentro Social y Morena en Progreso, aunque de eso hablaremos en una próxima entrega.
Sin embargo, en el ambiente político, principalmente entre los priistas, se comenta que a la vez, ahora el PRI tiene la oportunidad de Oro de presentar a una planilla de candidatos que sorprenda, que supere las expectativas y el perfil de la propuesta panista y que demuestre que el proyecto de María del Carmen Ordaz Martínez es de gente nueva y preparada, con ganas de servir a Progreso y sacarlo adelante, como ella ha ofrecido desde hace meses, que es un proyecto incluyente que sume a todas las fuerzas del PRI en Progreso con el fin de que den la batalla en las próximas elecciones.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO