Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

#OJOPOLÍTICO: El PRI contenderá solo por la alcaldía de Progreso

Publicado

el

Magaly Alferez (PRD), Maricarmen Ordaz (PRI), Julián Zacarías (PAN-MC) y José Cortés (Panal)

A pesar que a nivel nacional y estatal el PRI contenderá en coalición junto con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, a nivel municipal el Revolucionario contenderá solo, pues hasta hoy, tanto el partido “turquesa”, como el PVEM, postularán a sus propios candidatos para la presidencia municipal de Progreso.
La candidata del PRI es María del Carmen Ordaz Martínez, quien fue designada por la cúpula priista de entre seis aspirantes que buscaban ese cargo.
Como se sabe, Carmita Ordaz se ha mantenido muy activa en las últimas semanas, escuchando peticiones de los ciudadanos y diversos sectores. Se prepara para el inicio oficial de las campañas.

CORTÉS, POR LA REELECCIÓN CON EL PANAL…
En el caso del Partido Nueva Alianza, según se ha comentado en varias ocasiones, participará en las elecciones con José Isabel Cortés Góngora, quien buscará reelegirse como alcalde de Progreso, a pesar de que su administración se ha confirmado como la peor que ha existido en la historia de esta ciudad y puerto. Sin embargo, el presidente municipal lo ha dicho en repetidas ocasiones: “voy a reelegirme”, con el claro propósito de tratar de mantener el poder político.
Sin embargo, se comenta que lo único que podría echar atrás las aspiraciones de reelección de Cortés, sería un buen arreglo cupular con el fin de que los próximos gobiernos no le finquen responsabilidades por las numerosas anomalías que ha cometido en la actual administración municipal, es decir, que no lo metan a la cárcel.
El PRI, conocedor de esos temas, se lo ha hecho saber al propio Cortés, a quien le han pedido sumarse a la campaña priista en Progreso, pero el edil, para variar, también ha buscado el apapacho del candidato panista Mauricio Vila Dosal, con quien presume una supuesta e íntima amistad. De ahí que el alcalde turquesa coquetea con ambos bandos, con el PRI y con el PAN y no ha definido qué rumbo tomará.

EL VERDE ECOLOGISTA BUSCA CANDIDATO…
En el caso del Partido Verde Ecologista de México, el instituto político también está buscando candidato para la alcaldía de Progreso, aunque se sabe que como buen partido satélite del PRI, el abanderado ecologista será alguien afín a las conveniencias del tricolor, por lo que no será sorpresa que designen a algún priista para contender por ese puesto de elección popular y sumarle votos al candidato priista a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero. Cabe mencionar que hasta hoy, la coalición Morena-Encuentro Social-PT, tampoco tiene candidato en Progreso.
Así las cosas, el proceso sigue avanzando y los partidos ya tienen a mediados de este mes como fecha límite para tener a todos sus candidatos registrados. Como ya informamos, los únicos confirmados hasta ahora para la alcaldía son María del Carmen Ordaz, por el PRI; el empresario Julián Zacarías Curi, por el PAN-Movimiento Ciudadano; José Cortés Góngora, por el Panal y la masajista Magaly Alferez Amaya, por el PRD.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO