Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

#OJOPOLÍTICO: Reaparece María Ester Alonzo en Progreso

Publicado

el

A tres semanas de haber solicitado licencia en el Congreso de Yucatán por motivos de salud, la diputada local con licencia María Ester Alonzo Morales reapareció
ayer en la vida pública al visitar a un grupo de mujeres que participa en un taller que se ofrece en lo que fuera la Casa de Enlace.
Fue la propia diputada quien publicó varias fotografías de su visita a ese sitio, ubicado al lado de la primaria Mártires de Chicago, donde por cierto, fueron retiradas todas las lonas y fotografías con su imagen.
Los grandes letreros que estaban en ese predio de su propiedad, indicaban que ahí funcionaba la Casa de Enlace del IX Distrito, pero al pedir licencia para ser atendida de sus problemas de salud, los grandes letreros fueron retirados.
La diputada con licencia y ex alcaldesa de este puerto (en la mini-administración 2010 y 2012), comenzó a presentar problemas graves de salud, por lo que solicitó licencia ante el pleno del Congreso el 20 de octubre pasado.
En su lugar quedó su suplente, la joven motuleña Olga Dinorah Abraham Martínez, quien asume el cargo sin tener ninguna experiencia en el servicio público ni legislativo. La suplente, por cierto, es hermana del actual representante de la filial priista Toast Masters, Jordy Abraham Martínez quien se sabe que está en busca de una candidatura por una diputación local por Mérida.

EMOCIÓN EN MOTUL…
Precisamente un día antes de que María Ester Alonzo solicitara licencia, la emoción cundió entre los simpatizantes de la joven diputada suplente y no tardaron en difundir la noticia de que Motul por fin tendrá una legisladora en el Congreso de Yucatán en la persona de Olga Dinorah. En los mensajes que difundieron en redes sociales, ellos mismos señalaron que la diputada progreseña pediría licencia por problemas de salud, para ser atendida de problemas con su “by-pass” gástrico (tratamiento al que se sometió la ex alcaldesa en años previos y que la llevaron ahora a atenderse de urgencia, motivo por el cual pidió licencia).
Aunque la ex alcaldesa progreseña nunca confirmó los motivos de su licencia, pues se reservó a señalar que fue “por motivos personales”, lo cierto es que María Ester Alonzo sí fue operada de urgencia días despues en un hospital de la ciudad de Monterrey, aunque extraoficialmente también hubo versiones de que habría viajado a Cuba previo a su intervención para contar con una segunda opinión médica.
A final de cuentas, la legisladora fue intervenida quirúrgicamente días posteriores a su licencia y convaleció en su casa de este puerto durante dos semanas más. La operación, según gente allegada a la legisladora, fue muy complicada y de alto riesgo, pero exitosa.

VISITA A SU EX CASA DE ENLACE…
Apenas ayer, tras su convalecencia, la diputada con licencia reapareció y convivió con un grupo de mujeres que ahí participan en un taller de manualidades.
La ex alcaldesa publicó ayer: “El día de hoy estuve visitando a nuestras amigas en el curso de fieltro y observe los avances que han tenido durante el tiempo que lleva siendo impartido, me da mucho gusto notar lo mucho que lo están aprovechando y la importancia que tienen estos cursos en el empoderamiento de las mujeres y estoy segura que a todas ellas les servirá para salir adelante en lo que se propongan y al mismo tiempo tener un rato de relajación y convivencia con diferentes personas”.
La publicación fue acompañada de varias fotografías donde la diputada con licencia aparece con buen semblante, maquillada, y vistiendo informal con chanclas con pantalón y blusa blanca.

¿DINORAH? “NI SUS LUCES”…
Por su parte, la motuleña Olga Dinorah, no se ha tomado la molestia de visitar Progreso ni los municipios del noveno distrito que ahora encabeza. En Progreso no se le ha visto en ninguna reunión ni actividad de su partido.
En ese sentido, se comenta que la joven motuleña, quien asumió el cargo por mera casualidad, pues ni siquiera realizó campaña completa con la política progreseña, al parecer no cuenta con el apoyo directo de María Ester Alonzo, pues las casas de enlace que la progreseña operaba en Conkal, Motul y Progreso no fueron puestas a disposición de la joven suplente -como se pensó-, quien al parecer deberá ingeniárselas y poner de su bolsillo para abrir enlaces y llegar a los habitantes de todo el distrito.

¿DE RETIRO O EN PRÓXIMA CAMPAÑA?…
A pesar de que se comenta que los médicos pidieron a María ester Alonzo permanecer en reposo para tener una exitosa recuperación, todo parece indicar que no tiene planes de quedarse en casa y ya se comienza a comentar que solo se tomará un leve respiro, pero continuará con sus aspiraciones para su reaparición formal en la política en pos de una candidatura en busca de una diputación federal, pues pese a todo, está bien posicionada en el segundo distrito, que hoy ocupa Lucelly Alpizar Carrillo, quien ha tenido un gris, por no decir un pésimo desempeño.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO