Conectate con nosotros

#E/2018

#OJOPOLÍTICO: Regidora turquesa va por la alcaldía de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

#OJOPOLÍTICO

El partido Nueva Alianza (Panal) postuló como candidata para la alcaldía de este municipio a la maestra de danza Isabel Hernández Tec, actual regidora de educación y turismo de la Comuna, según se averiguó.
Fuentes del partido turquesa incluso informaron de forma extraoficial que será ella quien entrará a la contienda como candidata a la alcaldía, teniendo como suplente a la también maestra Susana Mireya Campos Mendoza, actual Directora de Educación del Ayuntamiento.
De corroborarse oficialmente esta versión, pues el Panal no lo ha informado de manera formal, se confirmará el rechazo al alcalde José Cortés, quien pretendía contender por la reelección por la presidencia municipal.
Se comenta que incluso, la maestra Isabel amarró su candidatura sin preuntárselo al alcalde, con quien ya no guarda una buena relación, pues incluso tuvo que renunciar a la presidencia del Comité Permanente del Carnaval por los caprichos de Cortés y su hija Adela, quien pasó sin pena ni gloria en el reinado de las carnestolendas de este año.
Como se sabe, el partido turquesa gobierna actualmente el Ayuntamiento de Progreso, pero debido a sus constantes escándalos internos y malas decisiones, así como falta de servicios a la población, por los constantes cortes de agua potable, baches, falta de alumbradoi público, desvíos, transas, bisnes, entre otros, se han convertido en la peor administración que ha habido en la historia de Progreso.

CORTÉS DESISTIÓ DE LA REELECCIÓN…
Hay versiones que señalan que Cortés echó reversa en sus intenciones de reelegirse, luego se llegar a un jugoso convenio con el partido tricolor con el fin de que apoye al PRI, ésto con el de que no le finquen responsabilidades por todas las anomalías que ha cometido como primera autoridad municipal.
Se dice incluso que Cortés logró lo que buscaba, protección tanto en el PAN como en el PRI, pues presume de la amistad con Mauricio Vila y ahora presume del pacto que logró con el PRI para que le cuiden las espaldas y no sea procesado por todos los desvíos que ha cometido.
Sin embargo, el propio Julián Zacarías, candidato del PAN a la alcaldía, ya señaló, públicamente, que de llegar a la silla presidencial, interpondrá denuncias contra José Coretés y sus colaboradores por las anomalías que se detecten en el Ayuntamiento, pues incluso realizará una auditoría y no le temblará la mano para proceder legalmente contra el “Viejo” Cortés.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Joha

    17 Mar, 2018 en 4:57 pm

    Jajaja para que esta señora siga robando como robo en el carnaval que según ella no hubo ganancia alguna en fin cada perro quiere un hueso

  2. Salomón

    18 Mar, 2018 en 10:01 am

    Ridículeses de Candidatas. No tiene verguenza de representar a ese partido, ambas viejas ridículas

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Candidata del PRD entrega donativo de equipo médico a la CNE

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– La candidata del PRD a la alcaldía de Progreso, Magaly Alferez Amaya, entregó ayer un donativo de equipo médico a integrantes de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de este puerto.
La candidata informó que este dinativo se realizó “reconociendo la excelente labor altruista a la comunidad en emergencias traslados y rescates que realiza la CN”.
Magaly Alferez comentó que con la finalidad de apoyarlos a brindar mejores servicios y poder atender cualquier contingencia, personalmente les hice entrega del maletín profesional de equipo de rescate al comandante Josué Chablé Cervera, acompañado del subcomandante Francisco Javier Díaz Hernández y la elemento Mariana de Jesús Chin Mendicuti.

Continuar leyendo

#E/2018

Huacho Díaz ofrece atención médica digna a los yucatecos

Progreso Hoy

Publicado

el

Continúan las muestras de total apoyo de los yucatecos de todo el estado hacía el candidato a Gobernador por MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena, ello se constató en su gira de actividades en la que visitó Hunukú, Temozón y Santa María, Uayma, en donde garantizó una atención médica digna y pareja para todos en el estado.

Díaz Mena señaló que garantizar salud de calidad será una obligación del gobierno que encabezará con el apoyo de todos los yucatecos y no una dádiva de campaña con la que se pretenda condicionar el servicio por medio de padrones o boletas.

En esta gira acompañaron al abanderado estatal su esposa Wendy Méndez, el candidato a la alcaldía de Temozón, Carlos Kuyoc, la candidata a la diputación federal por el I distrito, Jazmín Villanueva, la candidata a la diputación local por el X distrito, Lizbeth Hernández, así como en Uayma estuvo elcandidato a Presidente municipal, Armín Castillo.

“Huacho” aseguró que los recursos para el sector salud se emplearán para dotar de equipamiento y personal suficiente a los hospitales del interior del estado, para que los yucatecos reciban pronta atención sin tener que viajar a la capital, de igual manera les dio a conocer que se incluirá en los servicios la atención a la diabetes e hipertensión así como actualizará el cuadro básico de medicamentos garantizando su abasto.

También anunció que en su administración al contar con la cercanía y respaldo del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se construirá y equipará un Hospital especializado en atención para las Mujeres, así como el nuevo Hospital de Ortopedia y Rehabilitación.

En Hunukú, Temozón, el abanderado estatal aseguró que en su gobierno se le dará apoyo a todas las mujeres que tengan un hijo con discapacidad ya que ellas no pueden trabajar al tener que dedicarse de tiempo completo a cuidarlos, igual afirmó que con el respaldo de Andrés Manuel, se reactivará al campo yucateco para garantizar nuestra autosuficiencia alimentaria beneficiando a los hombres del campo y sus familias no solo en la siembra,sino también en la apicultura para que se realicen proyectos productivos con el asesoramiento de profesionales y el apoyo del Gobierno que encabezará para que nunca más el campo sea sinónimo de pobreza.

Los pobladores le expresaron a “Huacho” su total apoyo para defender los votos con los que lo llevaran a palacio de gobiernoasí como los de López Obrador para la presidencia, señalándole que es el único político que ha acudido a visitarlos y los ha escuchado, manifestándole que sus propuesta de salud atenderánla gran necesidad a la que se enfrentan día a día ya que la gran mayoría al solicitar este servicio solo encuentran obstáculos.

En la comisaría de Santa María, Uayma, Díaz Mena expresó que va a trabajar para que tengan transporte que facilite el traslado de personas que deben salir de la comisaría. Los asistentes le pidieron que una vez que sea gobernador electo debe regresar a celebrar con ellos, ya que confían de su triunfo porque él si entiende y es cercano al pueblo, por ello están seguros que con él Yucatán crecerá parejo.

Continuar leyendo

#E/2018

“Gobernaremos de la mano de cada yucateco”: Vila Dosal

Progreso Hoy

Publicado

el

“Haremos un cambio de estilo en el gobierno. Vamos a construir el mejor Yucatán de todos los tiempos de la mano y con la participación de cada yucateco”, aseguró Mauricio Vila Dosal.

Ante miles de residentes de Tecoh y zonas aledañas el candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano señaló que ya comprobó que los yucatecos no se conforman, porque el 1 de julio votarán para que el estado alcance su máximo potencial.

“Tenemos más claro que nunca que Yucatán no se quiere quedar estancado. Ya es momento de que sea gobernado con un nuevo estilo, que esté presente en cada uno de los 106 municipios. Un gobierno austero y sin lujos, que escuche y trabaje para todos. Que dé los resultados que todos los yucatecos necesitan”, aseguró.

Vila Dosal explicó que en su gobierno la prioridad es atender las necesidades de la gente así como escuchar sus propuestas por encima de las agendas e intereses partidistas.

“Ningún apoyo social estará condicionado al voto ni a preferencias partidistas o si estuvieron de mi lado o no en la campaña. Desde el primero de julio tendremos un gobierno austero, que se apriete el cinturón con tal de brindar a los yucatecos la asistencia que necesitan. El único requisito para recibir un apoyo será necesitarlo”, detalló.

Mauricio declaró que los problemas que aquejan al estado tienen solución y lo que falta es voluntad política. Por eso, su gobierno será de puertas abiertas, donde todos los ciudadanos tendrán cabida para compartir sus opiniones. La creación del Consejo Ciudadano del Presupuesto será uno de los pilares de este nuevo estilo de gobierno.

“Nuestra mejor carta de presentación es el trabajo que hemos hecho en Mérida. Contamos con la experiencia para generar los cambios que Yucatán necesita, donde todos tengamos la oportunidad de tener mejores servicios de salud, empleos bien pagados y más becas estudiantiles. Queremos que el desarrollo llegue a todos los rincones de todo el estado”.

Detalló que desde el inicio de su administración municipal contó con el apoyo de los ciudadanos y que durante su gobierno se comprometió a trabajar todos los días para hacer de la capital yucateca el municipio con la calidad de vida que se merecen sus habitantes. Hoy en día es considerada la mejor ciudad para vivir de México; la más segura y la más transparente.

Prueba de lo anterior es la creación de Consejos Consultivos y los 179 Consejos de Participación Ciudadana en colonias y comisarías.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE