Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2018

#OJOPOLÍTICO: Regidora turquesa va por la alcaldía de Progreso

Publicado

el

#OJOPOLÍTICO

El partido Nueva Alianza (Panal) postuló como candidata para la alcaldía de este municipio a la maestra de danza Isabel Hernández Tec, actual regidora de educación y turismo de la Comuna, según se averiguó.
Fuentes del partido turquesa incluso informaron de forma extraoficial que será ella quien entrará a la contienda como candidata a la alcaldía, teniendo como suplente a la también maestra Susana Mireya Campos Mendoza, actual Directora de Educación del Ayuntamiento.
De corroborarse oficialmente esta versión, pues el Panal no lo ha informado de manera formal, se confirmará el rechazo al alcalde José Cortés, quien pretendía contender por la reelección por la presidencia municipal.
Se comenta que incluso, la maestra Isabel amarró su candidatura sin preuntárselo al alcalde, con quien ya no guarda una buena relación, pues incluso tuvo que renunciar a la presidencia del Comité Permanente del Carnaval por los caprichos de Cortés y su hija Adela, quien pasó sin pena ni gloria en el reinado de las carnestolendas de este año.
Como se sabe, el partido turquesa gobierna actualmente el Ayuntamiento de Progreso, pero debido a sus constantes escándalos internos y malas decisiones, así como falta de servicios a la población, por los constantes cortes de agua potable, baches, falta de alumbradoi público, desvíos, transas, bisnes, entre otros, se han convertido en la peor administración que ha habido en la historia de Progreso.

CORTÉS DESISTIÓ DE LA REELECCIÓN…
Hay versiones que señalan que Cortés echó reversa en sus intenciones de reelegirse, luego se llegar a un jugoso convenio con el partido tricolor con el fin de que apoye al PRI, ésto con el de que no le finquen responsabilidades por todas las anomalías que ha cometido como primera autoridad municipal.
Se dice incluso que Cortés logró lo que buscaba, protección tanto en el PAN como en el PRI, pues presume de la amistad con Mauricio Vila y ahora presume del pacto que logró con el PRI para que le cuiden las espaldas y no sea procesado por todos los desvíos que ha cometido.
Sin embargo, el propio Julián Zacarías, candidato del PAN a la alcaldía, ya señaló, públicamente, que de llegar a la silla presidencial, interpondrá denuncias contra José Coretés y sus colaboradores por las anomalías que se detecten en el Ayuntamiento, pues incluso realizará una auditoría y no le temblará la mano para proceder legalmente contra el “Viejo” Cortés.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO