Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Onda Tropical favorecería lluvias en la región: Conagua

Publicado

el

El desplazamiento de una nueva Onda Tropical favorecería condiciones inestables para este jueves en la mayor parte de la región, así como una ligera disminución en los registros máximos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el viernes, si bien disminuye el potencial de lluvias, no se descarta que se presenten chubascos de diversa intensidad en varios puntos de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostica que la Onda Tropical 15 se desplace sobre la región, sistema que favorecería condiciones inestables. Por lo anterior, se esperan de chubascos fuertes a tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Campeche; centro, noroeste y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

No se descarta que en áreas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para este día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se presentarán vientos dominantes del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes disminuye el potencial de lluvias, aunque el ingreso de humedad hacia la región y el establecimiento de una vaguada favorecerían lloviznas vespertinas en Yucatán y Campeche, así como chubascos nocturnos en el centro y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas a los 50 km/h en la zona costera.

El sábado, el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe pudiera generar chubascos dispersos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el centro y norte de Campeche.

Se esperan temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO