Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Ondas tropicales podrían generar lluvias en Yucatán este fin de semana

De acuerdo con la Conagua, hay tres ondas tropicales en el Atlántico bajo monitoreo y lo importante es que por el momento ni una de ellas representa riesgo para Yucatán, pues avanzan sobre latitudes aún bajas. Es muy probable que esos sistemas ingresen en algún punto del norte de Sudamérica o en el Mar Caribe. Incluso, no se descarta que alguna de ellas “brinque” al Pacífico, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con la Conagua, hay tres ondas tropicales en el Atlántico bajo monitoreo y lo importante es que por el momento ni una de ellas representa riesgo para Yucatán, pues avanzan sobre latitudes aún bajas. Es muy probable que esos sistemas ingresen en algún punto del norte de Sudamérica o en el Mar Caribe. Incluso, no se descarta que alguna de ellas "brinque" al Pacífico, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Sin embargo estas ondas tropicales podrían generar lluvia en la Región durante su paso.

Por otro lado el SMN informó que para hoy, “Blanca” ahora huracán categoría III, se localizó a las 04:00 h a 730 km al sur-suroeste de Lazaro Cárdenas, Mich., sus bandas nubosas asociadas al aporte de humedad de la corriente de vientos máximos en altura, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima y lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit y Sinaloa; asimismo se pronostica un incremento de oleaje en las costas desde Sinaloa hasta Guerrero.

Una zona de inestabilidad favorecida por una línea seca sobre el norte de México, generará lluvias, vientos de hasta 50 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La onda tropical No. 3 se extiende sobre el sur de Chiapas, se desplaza hacia el oeste y ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Veracruz y Tabasco.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y la corriente de vientos máximos en altura favorecen probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, y lluvias en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Entrada de humedad del Golfo de México y circulación de baja presión localizado en el noroeste del Mar Caribe, favorecen potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo y lluvias en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

“Andres” se localizó a las 04:00 h como Tormenta Tropical, a 1,580 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS., sin generar efectos en costas nacionales.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, y lluvia en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche; y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h en la costa de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Quintana Roo y lluvia en Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO