Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Operadores de Gas Imperial reciben capacitación para evitar accidentes

Con la finalidad de prevenir cualquier accidente en la distribución de gas a granel mediante pipas, este miércoles en las instalaciones de un conocido hotel al norte de la ciudad 40 operadores de pipas fueron capacitados por parte de la empresa Gas Imperial.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la finalidad de prevenir cualquier accidente  en la distribución de gas a granel mediante pipas, este miércoles en las instalaciones de un conocido hotel al norte de la ciudad  40 operadores de pipas fueron capacitados por parte de la empresa Gas Imperial.
 
Durante el evento Pedro Oxte Conrado, líder de la Confederación  Revolucionaria Obrera y Campesina  en Yucatán  destacó la importancia de la capacitación del personal que maneja este tipo de combustible para evitar una tragedia.
 
“La inquietud de la empresa es que hiciéramos estos cursos de capacitación y gradualmente vamos a darle a todo el personal que distribuyen el producto ya sea granel o en cilindros”, indicó.
 
Apuntó que la compañía Gas  Imperial a diferencia de otras empresas que distribuyen gas en la entidad si se preocupa por la capacitación de su personal, con lo que se coloca a la vanguardia en materia de seguridad en la distribución del combustible.
 
“Si no hemos tenido accidentes graves es porque esta empresa se ha preocupado por la capacitación para los trabajadores  que se desarrollan en la distribución de gas a granel, que operan las pipas”,  comentó.
 
Por su parte Ricardo Tzuc Coot, gerente en Yucatán de Gas Imperial  informó que además de los 40 operadores de la capital del estado, trabajadores de las plantas de Tizimín e Izamal en el interior del estado serán capacitados además de los operadores que laboran en Felipe Carrillo Puerto y Xul-Ha en Quintana Roo.
 
Destacó la importancia de la CROC en este tipo de eventos toda vez que se ha preocupado porque los militantes del sindicato de esa empresa tengan la instrucción necesaria para evitar una desgracia en el manejo y distribución de gas.
 
Afirmó que la mayoría de los accidentes en la distribución de gas son producto de errores humanos, por lo que resulta vital la capacitación constante para evitar cualquier desgracia.
 
Explicó que por años Gas Imperial ha mantenido saldo blanco, situación que se espera mantener con este tipo de adiestramientos que sus operadores reciben.
 
Finalmente dijo que los operadores de la compañía gasera serán capacitados por especialistas de Ciudad Juárez y Guadalajara encabezados por Santiago Carrillo quien cuenta con una experiencia de 30 años  en el ramo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO