Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Fuerza Naval

Operativo contra la pesca furtiva en Dzilam de Bravo

Progreso Hoy

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.– Autoridades federales realizaron anoche un decomiso de artes de pesca prohibidos en el puerto de abrigo.
La operación fue encabezada por personal de la SSP, Capitanía de Puerto, Conapesca y la Secretaría de Marina, según informaron medios locales.
El operativo ocurrió alrededor de las siete de la noche, iniciando en el Puerto de Abrigo, donde los encargados de las diversas autoridades inspeccionaban embarcaciones que tenían compresores.
Ante esto procedían a decomisar los compresores con tanques de aire, mangueras, equipos de buceo y artículos de pesca prohibidos.
De igual forma, las autoridades informaron que estos operativos se realizarán seguidamente para evitar que se sigan sacando especies en veda.
En total se aseguraron ocho compresores, nueve mangueras, equipos de buceo y 20 hawainas y bicheros para enganchar pulpo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

La Secretaría de Marina está contratando personal: acércate y conoce las opciones

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México, través de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, informa que, abre su bolsa de trabajo para todas las personas que quieran desarrollarse profesionalmente y que cuenten con una carrera profesional, técnica o bachillerato terminado.

Todo aquella persona que desee formar parte de la Secretaría de Marina-Armada de México debe tener en cuenta que le permitirá servir a la Patria con los más altos valores cívicos y morales, dándoles la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y en el aspecto personal, ofreciendo prestaciones como: servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, haberes de retiro, 20 días de vacaciones, un sueldo seguro en un ambiente de trabajo con orden y disciplina.

Para mayores informes pueden acudir al Establecimiento Naval más cercano a su domicilio, visitar la página www.gob.mx/semar ó bien llamar a los teléfonos 01 (998) 877-01-86 y 877-13-02 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Navales auxilian a pescador lesionado en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México prestó atención médica a un pescador tripulante de la embarcación “Pez Sierra”, la cual se encontraba a 18 millas náuticas (33 kilómetros) del puerto de Progreso.
Este tripulante de la embarcación pesquera sufrió lesión en la mano izquierda cuando realizaba trabajos en altamar y el pesquero se quedó sin propulsión.
Al lugar de la llamada de auxilio acudió personal de la Estación de Búsqueda y Rescate de Yucalpetén (ENSAR), en la embarcación de rescate Defender, para todo tipo de clima, que procedió a embarcar al hombre, de nacionalidad mexicana, quien fue trasladado al puerto de Yucalpetén, donde recibió atención de personal de Sanidad Naval.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Semar realizará simulacro de seguridad en instalaciones portuarias

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, informa que la Novena Zona Naval con sede en esta ciudad y puerto, llevará a cabo el próximo 14 de marzo a las 9 horas, el Ejercicio del Plan de Protección e Instalaciones Portuarias Nivel Tres (NP3), en el interior del Recinto Portuario de Progreso, Yucatán, en apego al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
El propósito de este ejercicio es cumplir con las disposiciones de citado Código, resaltando las funciones de la Autoridad Marítima Nacional en incidentes de Protección Marítima y Portuaria, y destacando la ejecución de los procedimientos de la instalación portuaria, ante situaciones de emergencia; su finalidad es someter a prueba el nivel de adiestramiento, comunicaciones, coordinaciones y aplicación de los Planes de Protección de las terminales que forman parte del puerto de altura.
En este ejercicio participarán además de la Secretaría de Marina – Armada de México, la Capitanía de Puerto de Progreso, la Aduana Marítima, brigadas de emergencia de primeros auxilios, personal de la Administración Portuaria Integral de Progreso, entre otras autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, las cuales demostrarán su alistamiento para responder ante una situación real.
Cabe destacar que la práctica de este tipo de ejercicios valida la operación del Código PBIP, el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria, el Comité Asesor de Protección del Puerto y de la Unidad Naval de Protección Portuaria.
Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso de comprobar el grado de coordinación y adiestramiento del personal involucrado en tareas específicas de protección marítima y portuaria para mantener un puerto seguro en las operaciones que realiza.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO