Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Operativo coordinado en Yucatán contra la pesca furtiva

Publicado

el

En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, elementos del Ejército, Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado participaron en acciones contra la pesca furtiva en los municipios costeros de Yucatán.

La operación coordinada abarcó desde Dzilam Bravo hasta El Cuyo, en el oriente y de Dzilam Bravo hasta Progreso. De manera simultánea se montó una base de operación mixta en el puerto de Celestún.

Parte de la operación consistió en la revisión de concentraciones de embarcaciones  a fin de verificar la existencia de compresores, tanques de aire, rollos de manguera, aletas y otros insumos para buceo, ganchos, pistolas para arpón y arpones, que se emplean para la captura de mero, pulpo, caracol blanco y otras especies que están en veda.

Lograr un ordenamiento pesquero y combatir con efectividad la pesca furtiva son los retos más importantes que enfrenta ese sector en esta entidad, del cual dependen más de 23 mil familias, informó el secretario de Pesca, Rafael Combaluzier.

El operativo será de carácter permanente hasta que concluya el período de veda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO