Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Operativo policíaco en Progreso por supuesto chofer de Uber que resultó ladrón

Publicado

el


PROGRESO.– Intenso operativo policíaco se desplegó ayer por la tarde luego de que policías recibieron el reporte de un presunto asalto en el Centro de este puerto.
Los hechos ocurrieron en un céntrico hotel, aunque tras averiguar, los uniformados constataron que no se trató de un robo con violencia, sino que un descuido de la afectada, quien solicitó auxilio al 9-1-1.
La joven denunció ante los agentes que fue despojada de su bolso con $3,000 pesos y monedas, así como de identificaciones y hasta un teléfono celular Sony Xperia Ultra.
Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con la joven L.J.A. de 17 años de edad y originaria de la Isla de Holbox, quien dijo que llegó a Progreso para visitar a unos amigos, incluyendo a una conocida de Chicxulub Puerto a la que identificó como Montserrat Angeles May.
Sin embargo dijo que su “amiga” le mandó mensajes por celular y le dijo que no la podría ir a buscar, por lo que enviaría a un “amigo” para recogerla.
Fue que poco después llegó al Centro un automóvil Mazda, color rojo, de modelo reciente, para recoger a la joven.
Sin embargo, ésto le pareció raro debido a que la “amiga” no tiene automóvil, por lo que creyó que se trataba de un servicio de Uber.
Sin embargo, el atraco ocurrió cuando el chofer del Mazda, a quien identificó solamente como Juan y quien le confirmó que trabaja como Uber, le pidió a la afectada que bajara en un hotel del Centro y preguntara en la recepción por otro “amigo”, a quien identificaron como Carlos Alamilla.
Al momento de bajar del Mazda, la joven vecina de Holbox dejó su bolso y pertenencias en el automóvil, por lo que cuando regresó el automóvil ya se había retirado con las pertenencias de la joven.
Poco después de percatarse que había sido víctima de un robo, reportó los hechos a la policía estatal y municipal, quienes realizaron intenso operativo encabezado por el comandante José Dzib. Los agentes llegaron en motos y patrullas a la calle 31 por 76, donde se entrevistaron con la afectada para luego realizar recorridos por el puerto para tratar de ubicar a los responsables. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO