Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Operativo sorpresa en cantinas de Progreso: clausuran cinco

Publicado

el

PROGRESO.– La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Puerto de Progreso, realizó anoche un operativo preventivo coordinado de seguridad e inspección en bares del puerto, concluyendo con cinco cantinas clausuradas.
En este operativo coordinado, encabezado por el comandante Luis Albert Camargo, director de los Centros Integrales de Seguridad pública del estado, y el comandante Mario Humberto Caamal Salas, director de la Policia De Progreso, participaron unidades de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Yucatán, Policía Ministerial, la unidad K9 de la SSP, Grupo Roca, Fiscalía sección canina, Gendarmería, la Marina y Sedena, Instituto Nacional de Migración, Cofepris y Servicios de Salud de Yucatán.
Dicho operativo dio inicio a las 20:30 horas, partiendo de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, dirigiéndose hacia la calle 27 x 78 y 80 del centro de la ciudad donde se verificaron los establecimientos ubicados en ese sector.
RESULTADOS DE LA INSPECCIÓN EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD.
Bar El Águila.- Clausurado por encontrar fauna nociva, no tener agua en los baños, tener su fosa séptica destapada y la cocina tener acceso a los baños.

Bar Charcos.- clausurado por falta de higiene y tener su permiso de salud vencido.

Bar Lili.- clausurado por tener sus instalaciones en pésimo estado y tener vencido su permiso de salud.

Bar El Pulpo.- clausurado por tener su licencia vencida, no tener bitácora de cocina, no tener protección en su cablería, baños sucios y falta de accesorios.

Cabe señalar que en este lugar se detuvo a los ciudadanos Marco López, de 31 años de edad con domicilio en flamboyanes, Antonio Ramírez de 37 años, con domicilio en el interior de la caleta y Alejandra Zapata de 38 años con domicilio en la colonia Mulsay de Mérida Yucatán, por ebrios impertinentes.

Bar La Terminal.- Amonestado por no tener una higiene .

Bar El Subis.- Fue clausurado por vender bebidas sin alimentos, por falta de higiene y carecer de documentos.

Bar Conga.- no se encontró novedad alguna.

Discoteca XO Rock House. no se reportó novedad alguna.

Otras cantinas del puerto quedaron pendientes de revisión, por lo que serán visitadas en los próximos días.

El operativo finalizó a las 23:40 horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO