Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Opinión

#OPINIÓN: El bienestar lo construimos todos

Publicado

el

Por Jéssica Saidén Quiroz

Los ejes del desarrollo son un entrelazado basado en las familias, en hombres y mujeres comprometidos los unos con los otros; vínculos integradores que, junto con las autoridades y demás componentes sociales, procuran la sustentabilidad comunitaria a corto, mediano y largo plazo.

Al ser parte también de la familia CONAFE y al llevar servicios educativos a las comunidades más apartadas del estado, participamos de un gran proyecto de Gobierno, que conjuga esfuerzos federales, estatales y municipios para completar el ciclo de crecimiento.

Estos resultados no sería posible si no tuviéramos las condiciones de seguridad que hoy tenemos. La seguridad es el gran cimiento que nos permite tener a los niños en las aulas y a los padres de familia tranquilos al dejar a sus hijos en la escuelitas.

Escudo Yucatán abarca varios frentes por medio de programas sensibles a las necesidades de los yucatecos. Forma parte de la gran visión de una administración que escucha y responde atendiendo a los retos de una sociedad más compleja.

El Gobernador Rolando Zapata es el gran capitán de esta iniciativa, y para poner en práctica estas acciones, llamó desde un primer momento a los principales actores sociales, como cámaras empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones, universidades legisladores y partidos políticos, entre otros.

Sin embargo, para alcanzar el éxito, era necesario llevar las dinámicas a todos los puntos del estado, siendo el Secretario General de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf, la persona idónea para hacerlo.

El encargado de aplicar la política estatal de alto nivel está recorriendo áreas de gran concentración, animando a la gente a formar los llamados Comités Vecinales, mismos que apuntalan la comunicación y más importante, la comunión entre la ciudadanía y las autoridades encargadas de prevenir y sancionar actos delictivos.

Entre las funciones de los Comités está el de integrar las llamadas Policías Vecinales que funcionan como enlaces dinámicos con los cuerpos policíacos, dando grandes resultados. La comunicación con nuestros vecinos es un punto clave de este esfuerzo.

Yucatán se caracteriza por esto, por su unión, por las personas que se preocupan por los demás, aunque no tengan relación consanguínea alguna, porque todos compartimos algo en común en esta hermosa tierra y así, todos avanzamos con la misma motivación de querer hacer bien las cosas.

Reconocemos el desempeño de estos Comités Vecinales y del titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y los más de 500 Líderes de Educación Comunitario del CONAFE le decimos ¡Sí al Escudo Yucatán!

Le agradezco su lectura y como siempre, será un gusto recibir sus correos a [email protected]

jessica Saiden Quiroz

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO