Rosa Isela García Pantoja presidenta de la AMIT Yucatán

Por Rosa Isela García
Vecina de Progreso y Presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo (AMIT) capítulo Yucatán

El puerto de Progreso ha arrastrado un lastre desde hace más de 20 años, de otras administraciones municipales: me refiero al problema del agua potable.
Durante ese tiempo ha servido de caja chica, malos manejos, falta de mantenimiento en sus instalaciones entre otros.
Hoy pagamos las consecuencias todos, agregando a esto una administración reprobada, en un 90% es una verguenza, que siendo el primer puerto del estado no cuente con lo más básico para su población que es (seguridad – servicios- limpieza y agua potable).
En el continente Africano la falta de agua es por sequía, enfermedades como el cólera y otros que da lugar a una gran crisis humanitaria.
En Progreso Yucatán, la falta de Agua es porque las autoridades no pagan a la CFE, dejando sin agua por mas de 15 días a toda la población sin que nadie alce la voz por sus habitantes, un cabildo tan coludido, un alcalde que quiere licitar el agua y no es la solución del problema, y nuestros representantes de gobierno diputados locales, bien gracias; sólo piensan en la próxima elección.
Y los que pagamos agua, habitantes, comercios, empresas, hoteles, restaurantes y mucho mas estamos pagando las consecuencias.
En el verano se concesionaron casi todas las áreas públicas, mi pregunta es que acaso no se pudo pagar el agua con el dinero obtenido de esas entradas?
Hoy de plano a los que les llegaba el agua a chorritos se acabó, ya no hay cuchillas en cárcamo de rebombeo, nos cortaron el agua y toda la población va a sufrir las consecuencias y esperar que paguen o mejor dicho abonen y en 15 días sea lo mismo.
Alguien comento que un pueblo callado jamás es escuchado y tienen toda la razón, damas y caballeros esto nos afecta a todos por igual, ¿hasta cuándo lo vamos a permitir?, navegamos sin rumbo ni timón y no me queda más que decirles: que disfruten su 15 de septiembre y ¡VIVA MEXICO SEÑORES!. Progreso, Yucatán a 12 de septiembre de 2017.

Comentarios

3 Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...