Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

#OPINIÓN: La victoria del PAN en Progreso. Por Roger González

Publicado

el

POR EL PROFR. ROGER GONZÁLEZ HERRERA *

Por muchos años y décadas Progreso fue un infranqueable bastión priísta y, no obstante que hace 3 años ganó la alcaldía el PANAL, lo cierto es que el ayuntamiento que presidió José Cortés fue una burda copia de los gobiernos que le presidieron de extracción priísta y el más nefasto del que se tenga memoria, al grado de que en las encuestas de opinión salía reprobado con más del 90 % de negativos y con una calificación de apenas 3 puntos.
En el municipio de Progreso todo está mal, empezando por los servicios públicos elementales como el agua potable y la recoja de basura, no se diga del deficiente estado de los parques y espacios públicos y la inseguridad que llega a niveles de miedo y terror, con asaltos, violaciones y hasta muertos cerca del malecón y en lugares céntricos.
El pueblo cansado optó nuevamente por un cambio, pero esta vez por uno más seguro. Y lo que sucedió ahí a partir del domingo fue una batalla campal del pueblo organizado bajo los colores del PAN contra los rancios políticos que tienen en el desastre al Puerto. Se dió una excelente conjugación de talentos, empezando por Julián Zacarías, el alcalde electo, que fue un buen candidato y Acción Nacional un partido generoso para abrir sus puertas y sus estructuras a los ciudadanos. El blanquiazul fue el instrumento de la sociedad para enviar al basurero de la historia a los malos gobiernos y pésimos políticos.
Sin una estrategia clara, desorganizados y sin ideas, los priístas desarrollaron una campaña “espejo” con relación a la del PAN y trataron siempre de provocar enfrentamientos haciendo coincidir actividades proselitistas, de manera irresponsable, con la intención de enfrentar a los simpatizantes. Los del PRI usaron en todo momento al pueblo como una especie de “carne de cañón”, incluso en la sesión de cómputo final estuvieron alentando a sus militantes a acudir a presenciar una batalla perdida, porque el triunfo del candidato del PAN era inobjetable. Sin embargo, con mentiras, movilizaron a sus simpatizantes a la calle del consejo municipal del IEPAC mediante una campaña mediática. Sólo por la prudencia y el buen sentido común de los dirigentes panistas, las cosas no desencadenaron en una batalla campal.
Los progreseños han elegido un cambio y esperan esta vez se les cumpla. Yo soy partidario de que este maravilloso municipio, que festeja justo ahora su 147 Aniversario de Fundación, sea como su nombre un lugar de avanzada, de desarrollo armónico, de Progreso. ¡Felicidades! Mérida, Yucatán a viernes 6 de julio de 2018 [email protected]

* DELEGADO DEL PAN EN PROGRESO

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO