Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

#E/2018

#OPINIÓN: Walter Salazar, la deslealtad después de la traición

Publicado

el

Artículo de interés publicado ayer domingo en el Diario Por Esto!

Por Luis Caballero Hernández

Aún no terminan de humear las cenizas del PRI después de la derrota del 1 de julio pasado y el flamante Secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano (WSC), ya empezó su “grilla” contra su “amigo” Carlos Sobrino Argáez (CSA) y el futuro Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Felipe Cervera Hernández.
Salazar Cano efectivamente hace “grilla”, no hace política. “Grilla” difamando, calentando, desacreditando, subestimando y provocando a los priístas.
Sus objetivos son dos: el primero, convertirse en Presidente del CDE del PRI y el segundo sueña con ser el proveedor de todos los servicios que requieran los 59 Ayuntamientos que ganó el PRI el Domingo pasado.
El alto funcionario no tuvo empacho en aprovechar la reunión a la que convocó el “mejor Gobernador del país” Rolando Zapata Bello en un salón social y donde estaban todos los priístas que ganaron alcaldías, diputaciones locales y federales y el Senado.
Ahí estuvo Mauricio Sahuí Rivero con la entereza de un hombre que luchó y fue traicionado al más alto nivel por distinguidos miembros de su partido y de sus aliados.
También estuvieron todos los que fueron aspirantes a puestos de elección popular y que perdieron, muchos de ellos envueltos en lágrimas por la falta de apoyo y que fueron dejados a la deriva toda su campaña.
Ahí, el primer priísta de Yucatán, Rolando Zapata Bello, los quiso arropar con un discurso “efusivo y vehemente” en el sentido de que en Yucatán ganó el PRI y se convirtió en el último bastión tricolor del país.
Y los quiso seducir y alentar diciéndoles que desde Yucatán resurgirá el nuevo PRI cuando sabe que en todo el país desapareció por el hartazgo de la gente a gobiernos como el que RZB encabeza.
Un Gobierno que no vio, que no ve; que no escuchó y que no oye y que no habló cuando se le necesitó.
Y mientras Rolando Zapata Bello, Mauricio Sahuí Rivero, Felipe Cervera Hernández, Jorge Carlos Ramírez Marín y Carlos Sobrino Argáez hablaban de lo que fue y de lo que viene en el futuro en la política del Estado, Walter Salazar Cano jugaba su juego.
Desacreditaba a Felipe Cervera Hernández (FCH) con graves adjetivos entre los asistentes, algunos Presidentes municipales y diputado electos. Lo cierto, es que diputados electos como Mirthe Arjona, Mayte Moisés, Warnel May, Lila Frías, Marco Rodríguez, etc., se puedan ir con la finta de la campaña negra de WSC.
Pedía que a FCH se le bloquee por todos lados, lo hacía mientras RZB le pedía a los asistentes no caer en la seducción de los panistas que llegarían a ellos ofreciendo dádivas y canonjías.
Vociferaba contra CSA a quien no bajo de p……..o. Algunos de los nuevos protagonistas se asustaron, los que lo conocen saben que es un hombre arrabalero y corriente con una personalidad de enano y sólo lo miraban.
Ahí ofreció los servicios de proveeduría para los nuevos Ayuntamientos del PRI. Desde un lápiz hasta constructoras. Desde el manejo jurídico del Ayuntamiento hasta la proyección de la imagen del alcalde o alcaldesa.
Y lo genial, les pidió su voto de confianza para encabezar al CDE del PRI. Mientras RZB decía que el PRI sólo existe en Yucatán.

Pablo Gamboa Miner

Y el que ya expresó su deseo de encabezar al PRI es Pablo Gamboa Miner (PGM). El ex diputado federal, alumno aventajado del “oportunismo” que suele darse en las clases altas de la política mexicana sabe que con el triunfo de MORENA y AMLO dejará de ser el “chico” influyente que todo lo puede.
En esta misma reunión hubo voces disonantes con su intención de dirigir al PRI.
Para nadie fue un secreto observar a PGM quedarse abajo del templete el domingo pasado por la noche en la explanada de la Casa del Pueblo. Incluso cuando Mauricio Sahuí le pidió subir y Pablo nunca lo hizo.

Link al artículo original AQUI

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO