Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Oportunidades de empleo, para los habitantes de Umán

Publicado

el

Los habitantes de Umán tendrán durante este día la posibilidad de acceder a una de las más de 600 vacantes que 33 empresas ofertan en la quinta Feria Nacional de Empleo, como parte del programa Bienestar Laboral que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) implementa en esta demarcación.

Al encabezar este evento desde temprana hora en el centro social “Tiempo nuevo”, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, explicó que el objetivo de estos encuentros es reunir en un mismo sitio diversas opciones, para que quienes aspiran a un puesto encuentren uno vinculado con su perfil, con sueldos que ascienden hasta los 14 mil pesos.

De esta manera, se reducen los tiempos y costos que este proceso implica, mientras que las compañías también pueden encontrar de forma más sencilla y ágil al personal que necesitan, añadió tras resaltar la coordinación y participación de los sectores productivos y empresarial.

En presencia del alcalde anfitrión, Freddy Ruz Guzmán, el funcionario subrayó que estas acciones obedecen a las indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de sostener el desarrollo del estado con más y mejores espacios laborales para la población. Cabe destacar que Yucatán se mantiene como una de las entidades con la menor tasa de desempleo a nivel nacional, con 1.8 por ciento.

Por su parte, el delgado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, destacó la importancia que tienen estos esquemas para el bienestar de las personas que están en busca de oportunidades. Posteriormente, las autoridades recorrieron los diversos módulos de la Feria.

Acudieron el diputado local Jesús Adrián Quintal Ic; el secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Armando Aldana Castillo, y el procurador del Trabajo, Mario Buenfil Martín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO