Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Organizadores de marcha gay consideran que no discriminaron a La Chabela

Publicado

el

TAMBIÉN DIJERON QUE AUNQUE SÍ HUBO PLAYERAS DE LA CANDIDATA DEL PRI, LILA FRÍAS, ESTO NO LO PUDIERON CONTROLAR, PUES GENTE DE LA CANDIDATA LO HIZO

PROGRESO.– Los organizadores de la Marcha Gay, realizada el domingo pasado en Progreso, Luciano Martinez y Aarón Carrillo, aseguraron que en el evento que realizaron no hubo promoción política de ningún tipo y externaron que -contra lo que muchos señalan en redes sociales-, no hubo ninguna discriminación contra Isabel Sánchez Hipólito (a) La Chabela.

***NOTAS RELACIONADAS:
* La Chabela dice que fue discriminada en marcha gay en Progreso

* Marcha gay resultó evento del PRI: denuncian en redes sociales discriminación contra La Chabela

Como informamos ayer, vecinos de Progreso denunciaroon en redes sociales que La Chabela, conocida miembro de la comunidad gay local, fue presuntamente discriminada en la marcha, pues no se le permitió participar. La propia Chabela confirmó el rechazo y dijo que Aarón Carrillo le prohibió participar con su carrito, que es un triciclo con la imagen de Julian Zacarías, candidato del PAN a la alcaldía.
Los organizadores incluso atribuyeron a una persona malintencionada de intentar crear conflictos en la comunidad lésbico-gay de este puerto. Esta persona formaba parte de los eventos de la comunidad gay pero es conflictiva. Dijeron que no darán su nombre de esta persona.
Entrevistados esta mañana, los organizadores también insistieron que no hubo discriminación contra “La Chabela” y que incluso ya hablaron con ella.
Aunque reconocieron que sí se repartieron playeras de la priista Lila Rosas Frías Castillo en el evento, los organizadores indicaron que eso no lo pudieron controlar, pues gente de la candidata llegó y las repartió, aunque las playeras no tienen el logotipo del partido, solo tenían un corazón arcoiris con la frase: Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une: Lila Frías. En ese sentido, dicen, no hubo promoción de partidos. A la Chabela se le invitó a subir a algún carro, pero esta se negó, pues quería usar su triciclo. “Yo no le prohibí participar”, dijo Aarón.
Luego de la marcha, varios asistentes que recibieron apoyos de políticos del PRI, publicaron sus agradecimientos, pero se dijo que esto fue a titulo personal, pues los organizadores no incluyeron propaganda política en el evento. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO