Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Cultura

Organizan homenajes en memoria de Coqui Navarro

Publicado

el

MÉRIDA.– Con diversas actividades, entre conciertos, un homenaje y el traslado de sus cenizas al Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, se recordará al compositor progreseño Enrique “Coqui” Navarro.

El 26 de febrero se realizará un Tributo Musical ante las cenizas del compositor en el Teatro Peón Contreras. Se contará con Los Juglares, el percusionista Julián López, Rodrigo de la Cadena y la Orquesta Típica Yukalpetén, que dirige Pedro Carlos Herrera, anunció Luis Andrade Castillo, director de promoción y difusión cultural de la Sedeculta. La entrada al evento al evento será gratuita.

Al día siguiente, el miércoles 27, se llevará al cabo el traslado de las cenizas del compositor al Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, indicó Luis Pérez Sabido, presidente vitalicio de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”.

La actividad comenzará a las 10 a.m. en el Cementerio General y se contará con la intervención de Maricarmen Pérez, Tony Espinosa y el dueto de los hermanos Marrufo, quienes cantarán temas del homenajeado.

Ese mismo día pero a las 8:30 p.m. se hará otro homenaje musical a “Coqui” Navarro en el Museo de la Canción Yucateca. Los Tres Yucatecos, el Trío Troveños y el intérprete Jesús Armando le rendirán honores con temas como: “No sé que está pasando”, “Despierta paloma” y “Hasta hoy”. La cuota de entrada es de $50.

Elena Fernández Moral, presidenta del Patronato del Museo, expresa que el homenajeado dejó una gran huella en la música yucateca y es importante que se realicen estas actividades para que su obra la conozcan las nuevas generaciones.

El Ayuntamiento también se unirá a estos homenajes por lo que la Serenata de Santa Lucía del próximo jueves 28 estará dedicada al compositor, durante la cual se presentarán la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento, el intérprete Tony Espinosa, el Trío Ensueño, el declamador Sergio Cámara y el Ballet Titular del Ayuntamiento.

El compositor yucateco Enrique “Coqui” Navarro falleció el 2 de febrero pasado y las autoridades culturales y asociaciones civiles se unieron para recordarlo y rendirle homenaje por medio de las canciones que creó.

“Coqui” Navarro será el personaje número 45 en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca. Ocupará la quinta cripta de la tercera sección, donde sus restos descansarán junto a los de Guty Cárdenas, Judith Pérez Romero, Ricardo Palmerín, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO