Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Otorgan 127 ascensos entre elementos de la IX Zona Naval

Publicado

el

fotos-1PROGRESO.– En el marco de los eventos conmemorativos por el CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Novena Zona Naval, llevó a cabo esta mañana una ceremonia en la que se impusieron condecoraciones de perseverancia por años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México; asimismo, se ascendió al grado inmediato superior a personal naval con base en el mérito, la aptitud y la competencia profesional; acto que se efectuó en el patio de honor de esta Zona Naval.

La condecoración por perseverancia en sus distintas clases es otorgada, de acuerdo con el Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, a al personal que por su constancia en los años de servicio 35, 30, 25, 20, 15 y 10, se hicieron merecedores a ellas, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

En esta ocasión, en este Mando Naval fueron recibidas las condecoraciones respectivamente por 01 capitán, 12 oficiales, 18 clases y 2 marineros.

En este contexto, en esta misma ceremonia se otorgó el ascenso al grado inmediato superior a 94 elementos entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Es de destacar que el ascenso es el acto mediante el cual el Mando promueve al militar en servicio activo al grado superior en el orden jerárquico dentro de la escala que fija la Ley Orgánica de la Armada de México, de acuerdo con el Artículo 2, 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

De esta forma, la Secretaría de Marina celebra hoy un aniversario más de la lucha social que creó el México moderno, libre y democrático, y reitera al pueblo de México su lealtad, compromiso y prioridad de garantizar la paz y la seguridad de todos y cada uno de los mexicanos.
foto-2

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO