Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Otra vez detienen a hijo del alcalde José Cortés por conducir ebrio

Publicado

el

PROGRESO.– De nueva cuenta, uno de los hijos del alcalde José Cortés Góngora, fue detenido por conducir en estado de ebriedad en calles de este puerto.
En esta ocasión, el accidente fue reportado anoche, en el muelle de chocolate, donde el hijo del edil, quien lleva su mismo nombre, José Isabel, ocasionó un choque múltiple con varios vehículos de gente que acudió a pescar en el citado muelle.
La Policía Municipal, confirmó esta tarde que efectivamente, el causante del accidente fue José Isabel Cortés Rodríguez, de 44 años de edad y esposo de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Mercedes Arjona Euán.
José Isabel, también conocido como “Chepe”, entró con su Ford Ranger hasta la punta del Muelle Chocolate y al ver que iba a ser detenido por varias familias huyó con todo y unidad, no sin antes tirar una moto y golpear tres vehículos estacionados.
Sin embargo, al estar huyendo los mismos afectados le colocaron una barricada con dos botes de basura, uno de los cuales impactó y arrastró por varios metros, luego tomó la calle 25 en sentido contrario y finalmente fue detenido a la altura de la 80, a un costado de la Casa de la Cultura.
Según los testigos presenciales y afectados, tal parecía que el responsable se quería suicidar, a grado tal de entrar al Muelle Chocolate con todo y vehículo, con exceso de velocidad, y sólo se detuvo hasta el final, por fortuna no atropelló ni mato a alguna persona.

ESTELA DE DESTRUCCIÓN…
Eran alrededor de las 11 de la noche cuando uno de los hijos de Cortés Góngora se quedó quieto dentro de la camioneta Ford Ranger de color verde, placas YR-2473-A, durante unos cinco minutos.
En un momento dado reaccionó y al ver que la gente corría a detenerlo al transitar en forma temeraria y prohibida, de inmediato realizó maniobra para regresar a la entrada del muelle y fue cuando se le colocó una especie de barricada con dos botes de basura.
Pero antes tiró una moto Kaze 125, de color rojo, placas TNV5X, propiedad de Atilano del Carmen Muñoz López, de 20 años de edad, quien estaba junto con su esposa.
Siguió con su estela de destrucción golpeando el costado derecho de un Tsuru, modelo 94, azul, placas ZCP-892-B, cuyo dueño es Jesús Alexander Villafaña Peraza, de 43 años.
Después golpeó una camioneta Chevrolet Cheyenne, azul, matrícula YP-50-010, cuyo conductor es Pedro Borges, de 39 años, y el último vehículo impactado fue un Nissan Sentra de color rojo, láminas YWF-797-B, propiedad de Guadalupe del Socorro Cerón Concha, de 47, gal cual impactó el lado izquierdo y quebró el espejo retrovisor.
El conductor responsable del percance cruzó la barricada con uno de los botes atorado en la parte delantera, tomó la calle 25 hacia el Oriente en sentido contrario y fue detenido en el cruce de la 80, pues se le atravesó una patrulla municipal.
Posteriormente el responsable del percance fue abordado a una patrulla municipal y llevado a la delegación, ya que la gente estaba tan molesta que quería lincharlo, porque estuvo a punto de causar varias desgracias, siendo el perito Reyes Yam Chan. De acuerdo con la propia policía, el hijo del alcalde ha sido detenido varias veces en Progreso y Mérida por conducir ebrio. En varias ocasiones su papá, el alcalde, ha hecho lo posible para liberarlo tras caer en alcoholimetros o ser arrestado por conducir temerariamente, pero esta vez, el propio edil solicitó que no fuera liberado y se quede detenido el tiempo que marca la Ley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO