Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Otro error de Peña Nieto: “bautiza” a León y Lagos de Moreno como estados mexicanos

Una vez más, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cometió un grave error al señalar que tanto León, como Lagos de Moreno, son estados, cuando en realidad ambas entidades pertenecen a los estados de Guanajuato y Jalisco, respectivamente.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– Una vez más, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto cometió un grave error al señalar que tanto León, como Lagos de Moreno, son estados, cuando en realidad ambas entidades pertenecen a los estados de Guanajuato y Jalisco, respectivamente.
De acuerdo con un vídeo difundido por la Presidencia de la República, Peña Nieto se enredó en su discurso y poco después reconoció el error al señalarlo como “un trabalenguas que yo mismo fui construyendo”.
Tras el error, los asistentes comenzaron a aplaudir cuando Peña Nieto reconoció su error y el mandatario sólo sonrió.
De acuerdo con Sin Enbargo, en el evento estuvieron presentes los secretarios de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Murillo Karam, así como los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Miguel Márquez Márquez respectivamente.
El Presidente resaltó que en los últimos días varias empresas globales han dado a conocer su decisión de invertir en México.
La obra que hoy entregó tiene un valor de 580 millones de pesos y se suma a otras obras de infraestructura en Jalisco, como la ampliación de seis a 10 carriles del último tramo de la carretera México-Guadalajara con un costo superior a 600 millones de pesos y que hoy fue entregada en este mismo evento de manera simbólica.
Al término del evento el Presidente Peña Nieto abordó una camioneta para conducir por un tramo de esta obra de 29 kilómetros que amplía de dos a cuatro carriles esta carretera que une a un amplio corredor industrial donde se encuentran varias empresas automotrices de alcance global.
Sobre lo ocurrido, el periodista Pedro Ferriz colocó un vídeo en Youtube donde señala que el episodio es sumamente preocupante para México y que lo peor de todo es que hasta le aplaudieron.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO