Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Otto, el camión autónomo de Uber entrega cervezas en su primer viaje oficial

Publicado

el

SAN FRANCISCO, California.– El martes, Otto, el servicio de vehículos autónomos propiedad de Uber, anunció que su primera entrega comercial había sido exitosa, después de haber llevado 2000 cajas de cerveza Budweiser desde Fort Collins, Colorado, a Colorado Springs, un viaje de aproximadamente 193 kilómetros por la autopista Interestatal 25.

En años recientes, Uber ha esbozado un futuro en el que sería posible viajar en un vehículo autónomo a cualquier destino sin necesidad de un conductor. Sin embargo, la idea de que el transporte con camiones pudiera hacerse de manera autónoma es una idea relativamente nueva… y también una potencialmente controvertida, pues plantea la posibilidad de que los robots algún día puedan remplazar a los conductores humanos, según cita NYT.

En agosto, Uber adquirió Otto, una empresa emergente de San Francisco dirigida por varios veteranos del equipo de Google, que durante mucho tiempo se ha dedicado a investigar la tecnología de vehículos autónomos.

La entrega de la cerveza fue un indicador de las grandes ambiciones de Uber de convertirse en una enorme red de transporte, en la que la empresa sea responsable de transportar personas, comida caliente o cajas de cerveza, en todo el mundo, a todas horas y de la manera más eficiente posible. Travis Kalanick, director general de Uber, ha expresado que concibe un futuro en el que el transporte ocurrirá de distintas maneras, con vehículos tripulados y no tripulados.

“Consideramos que los camiones autónomos son el futuro, y queremos ser parte de eso”, dijo James Sembrot, director sénior de estrategia logística en Anheuser-Busch. Aunque la entrega se llevó a cabo sin complicaciones, ninguna de las dos empresas indicó si tendrían más operaciones en el futuro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO