MÉRIDA.– Analia Carrillo, Directora del Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, confirmó ayer la salida de varios pacientes de ese hospital ocurrido esta semana, aunque según ella, no fue una “fuga”, sino una “salida sin compañía”.
En declaraciones al periódico Por Esto, la titular de ese nosocomio ubicado en la ciudad de Mérida, dijo que los pacientes no están encerrados en el hospital y hubo uno que el viernes de la semana pasada con el dinero de su taller se fue a su casa en Progreso.
También confirmó otros dos casos de pacientes que salieron del hospital “sin compañía”, a quienes identificó como “Israel” y “Gabriel”, de quienes dijo que tampoco se fugaron, sino que salieron a comprar al Oxxo y se “extraviaron”.
Sobre el caso del paciente de Progreso, dijo “Le avisamos a sus familiares y su propia madre y él mismo regresaron a las 2 horas”, dijo la directora del nosocomio.
Sin embargo, como informamos oportunamente, los pacientes se fugaron desde días antes y se tuvo que desplegar intenso operativo con policías de la SSP, para poder localizar a los pacientes.
Fue apenas el lunes pasado que informamos que agentes de la SSP realizaron amplio operativo en este puerto para localizar a un paciente que se había fugado del hospital psiquiátrico de Mérida.
Por su parte, Virginia González Torres, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame) que se ubica en Mérida, también dijo a ese rotativo que deben trabajar en una mejor observación en las salidas, ya que los usuarios pueden tenerlas, pero siempre con compañía del personal del hospital. Incluso señalaron que están analizando colocar vigilancia de una empresa privada para controlar dichas salidas.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...