Conectate con nosotros

Progreso

El padre Francisco Mukul celebrará su 25o. aniversario de ordenación

Progreso Hoy

Publicado

el

El padre Francisco Mukul Domínguez, párroco de esta ciudad, celebrará su 25o. aniversario de ordenación sacerdotal con dos misas.

Una ceremonia será con el presbiterio el lunes 19 a las 11 horas; la otra, el miércoles 21 a las 7 de la noche en la parroquia La Purísima Concepción y San José.

El párroco Mukul Domínguez cumplirá cuarto siglo de sacerdocio el sábado 24 próximo, pero adelantará las celebraciones porque al día siguiente, Domingo de Ramos, se inician las actividades de la Semana Mayor.

El lunes 19 próximo, para la misa del aniversario sacerdotal y de la Fiesta de San José, uno de los patronos de la parroquia, invitaron a los poco más de 130 sacerdotes que forman la Arquidiócesis de Yucatán y se espera que asista la mayoría a la ceremonia eucarística, programada para las 11 horas.

Asistirán Gustavo Rodríguez Vega y Emilio Carlos Berlie Belauzarán, arzobispos titular y emérito, informa el Diario de Yucatan.

Luego de la misa se ofrecerá a los sacerdotes un almuerzo en el colegio Guadalupe Victoria.

El miércoles 21, a las 7 p.m. en la iglesia de La Purísima Concepción y San José, será la misa con grupos apostólicos, zonas parroquiales y representantes de las pastorales.— GABINO TZEC VALLE

A la misa con la comunidad parroquial de Progreso, el miércoles 21, están invitados vecinos de Tinum, Tecoh y Dzidzantún, donde el padre Mukul Domínguez fue párroco.

Igual asistirán Ramón Mukul Suárez y Genoveva Domínguez Cocom, papás del párroco, y sus hermanos, Rita María, Robert Germán, Mariela, Mayra y Reina.

Después de la misa, en el anexo parroquial se ofrecerá un convivio a los asistentes. Luego, habrá una cena que organizan colaboradores de la parroquia. Se hará en un local social y con boleto pagado

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

El futuro de Yucatán comienza con la fuerza de las mujeres, afirma Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

En animado acto en Progreso, ante representantes de 34 municipios de la costa, el centro y el poniente del estado, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que hay muy buenas bases para que Yucatán siga creciendo y aspire a mejores niveles de desarrollo.

“El futuro de Yucatán comienza con la fuerza de las mujeres, con aquellas madres de familia que quieren lo mejor para sus hijos y luchan todos los días para sacarlos adelante, con las jóvenes que estudian y se capacitan para encontrar un mejor empleo, con las que emprenden un negocio por pequeño que sea pensando siempre en su familia; ellas son nuestra principal fuerza y es hora de brindarles mayores oportunidades”, subrayó el aspirante al Senado.

El candidato razonó con las asistentes: “¿Qué necesitamos hacer para que más mujeres trabajen?, la respuesta es guarderías y escuelas de tiempo completo; ¿qué necesitamos hacer para que las mujeres de Yucatán se sientan más seguras?, castigar con dureza y que haya cero impunidad para los que se atrevan a ejercer violencia contra ellas”.

Acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos y su hijo Guillermo Ramírez Granados, de Yamile Seguí Isaac, esposa del candidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero, de María Esther Alonzo Morales y Carmen Ordaz Martínez, candidatas a la diputación federal del Distrito 02 y a la alcaldía de Progreso, respectivamente, Ramírez Marín recalcó que la mayor fuerza de transformación son las mujeres y por ello José Antonio Meade plantea las mejores propuestas para apoyarlas, consciente de que son la mejor apuesta para el futuro del país.

“Es el único candidato presidencial que ha hecho propuestas concretas en ese sentido, como las guarderías de tres turnos, las escuelas de tiempo completo, el pago de una compensación a las jefas de familia y el endurecimiento de las penas para que nadie se atreva a ponerles una mano a las mujeres”, subrayó el candidato.

“Estoy seguro que con José Antonio Meade en la Presidencia, Mauricio Sahuí en el gobierno del Estado, María Esther en la Cámara de Diputados, Lila Frías en el Congreso local, Carmita Ordaz en la alcaldía y, si ustedes me dan la oportunidad, con un servidor en el Senado, haremos un solo equipo para garantizar que ninguna mujer se quede sin estudiar, sin capacitarse y sin trabajar para mejorar el nivel de vida de sus familias”, enfatizó Ramírez Marín, ante los aplausos de las asistentes.

En la reunión, ante un local abarrotado, Yamile Seguí afirmó que Mauricio Sahuí es una persona comprometida con el estado porque cree en la grandeza de su gente: “Sabe que si cada uno de nosotros hace lo que le corresponde vamos a hacer la mejor versión de Yucatán”, subrayó.

“Sabe que si tú estás bien, Yucatán está bien. Desde luego que cree en las mujeres y es así que están consideradas en sus propuestas de generar 100 mil empleos formales, 65 mil becas para sus hijos, 1,200 domos en las escuelas y en el programa Recrea para darle opciones de educación, deporte, cultura y recreación, entre muchas otras. Queremos para los hijos de ustedes, lo que queremos para nuestros hijos, de eso pueden estar seguras”, enfatizó la esposa de Sahuí Rivero, seguida de los aplausos del auditorio.

En su turno, en representación de la agrupación La Fuerza de la Familia, organizadora del evento, Susana Roche Nadal afirmó que, al inculcar valores, afecto, arraigo y estar a cargo de la formación de los niños y jóvenes, la familia juega un papel determinante para impulsar el desarrollo de Yucatán.

En la reunión estuvieron mujeres de Yobaín, Sinanché, Cansahcab, Teya, Tekantó, Suma, Tixkokob, Tixpéhual, Cacalchén, Bokobá, Hoctún, Xocchel, Muxupip, Motul, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Dzemul, Baca, Mocochá, Ixil, Yaxkukul, Conkal, Chicxulub Pueblo, Tetiz, Samahil, Kinchil, Celestún, Ucú, Hunucmá, Timucuy, Seyé, Acanceh, Kanasín y Progreso, quienes le manifestaron su respaldo a los candidatos del PRI y en particular a Ramírez Marín, quien agradeció a La Fuerza de la Familia la invitación al evento.

Continuar leyendo

#E/2018

“Terrible lo que está pasando”: piden investigar caso de espionaje en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El párroco de La Purísima Concepción y San José en esta ciudad, Francisco Mukul Domínguez, y el expresidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de este puerto Roberto Sánchez González consideran que se debe investigar y aclarar el presunto espionaje contra el PAN, en plena campaña electoral.

El pasado jueves a la 1:15 a.m. aproximadamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado decomisó, con el apoyo de una grúa, la camioneta Fiat Ducato placas YS-4070-A, equipada con cámaras y antenas de comunicación, que desde las 6 p.m. del miércoles estacionó en la calle 31 entre 86 y 88, frente a la casa de campaña de Julián Zacarías Curi, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a alcalde, y que según expertos consultados por los panistas hacía espionaje.

Entrevistados sobre el caso por Diario de Yucatán, el párroco y Sánchez González coinciden en que las autoridades policíacas que se llevaron la camioneta deben informar a quién pertenece y qué hacía estacionada frente la casa de campaña de Zacarías Curi.

Es terrible lo que está pasando en Progreso en esta campaña electoral, no sabemos si es verdad que se espiaba a un candidato, pero es algo que hasta donde recuerde no se había dado en esta ciudad, algo debe estar pasando —expresa el padre Mukul Domínguez.

Hasta ahora lo que de manera pública se sabe son puros rumores y versiones extraoficiales de espionaje, no hay nada oficial; por eso es importante que se esclarezca todo, que se informe el resultado de las investigaciones para que retorne la tranquilidad.

Sánchez González, empresario hotelero, dice que la campaña política sube de tono y propone que los dos principales candidatos a la alcaldía se reúnan y dialoguen para prevenir confrontaciones y posibles enfrentamientos entre los simpatizantes.

Señala que a menos de mes y medio de las elecciones, se observa que en el puerto los ánimos están caldeados, de alguna manera la política nacional está permeando en la ciudad, y la guerra sucia no beneficia a los ciudadanos, sino podría generar enfrentamientos y eso solo los candidatos pueden evitarlo.

Que se tome en cuenta que hay familias involucradas en las campañas de los principales contendientes políticos —destaca.

Coincide en que “hasta ahora todo son rumores, no hay ninguna información oficial de lo que hacía la camioneta que fue retirada” en la calle 31 entre 86 y 88 por una grúa de la policía estatal.

Continuar leyendo

Noticias

Aseguran sancochadero de pepino de mar en Progreso: detienen a ocho

Progreso Hoy

Publicado

el

DESMIENTE LA POLICÍA LAS VERSIONES DE UNA BALACERA / EL ARRESTO SE EFECTUO SIN PROBLEMAS Y POR SORPRESA TRAS VARIAS SEMANAS DE INVESTIGACION

PROGRESO.– Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó amplio operativo en este puerto, esta vez contra la llamada mafia pepinera, resultando con un saldo de ocho personas detenidas y el aseguramiento de un sancochadero clandestino. Aunque hubo rumores de que durante la opración hubo una “balacera”, las autoridades lo desmintieron.
Ayer, como informamos, el operativo fue enfocado a ladrones y narcomenudistas y hoy, a la mafia pepinera.
Tras varias semanas de investigación, la Policía Estatal de Investigación (PEI), dependiente de la SSP, logró la localización de pepineros furtivos que operaban en un predio veraniego de la carretera Progres-Chicxulub, sobre la calle 27.
La ubicación del predio se logró tras el seguimiento del vehículo de uno de los pepineros investigados, quien llegó al citado predio. Tras de él llegaron varias unidades de la SSP logrando el aseguramiento del sancochadero y el arresto de ocho personas, todas ellas ligadas al “rey de la mafia pepinera”, según señalaron las fuentes policiacas.
Entre los detenidos, según se informó, se encuentra una mujer de apellido Baeza Pool, también ligada a este grupo dedicado a la pesca furtiva y procesamiento del equinodermo. El predio cateado era ocuoado en contubernio con el velador del mismo,
El operativo fue bastante aparatoso, por lo que captó la atención de numerosas personas. La operación fue dirigida por el Director de la PEI, Carlos Flores Moo, ex jefe de la policía de este puerto. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE