Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
13 de Noviembre de 2019

Comisarías

Padres de familia denuncian cobro de cuotas escolares en telesecundaria de Flamboyanes

Padres de familia de la telesecundaria de Flamboyanes denunciaron que previo al inicio del próximo ciclio escolar, ya les comenzaron a pedir la famosa «cuota» escolar.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia de la telesecundaria de Flamboyanes denunciaron que previo al inicio del próximo ciclio escolar, ya les comenzaron a pedir la famosa "cuota" escolar.
Indicaron que dicha cuota está prohibida, pero insisten en pedirla a los papás.
A través de mensajes que nos hicieron llegar, indican que los padres realizan un gran esfuerzo económico para poder costear los útiles escolares y uniformes de sus hijos y para colmo les exigen el pago de cuotas, las cuales están prohibidas, según la Secretaría de Educación.
-No hemos empezado y ya la escuela telesecundaria de Flamboyanes ya está pidiendo cuota cosa que esta prohibido y estan pidiendo material de limpieza y otras cosas mas donde estan esas autoridades para que pongan un remedio a este asunto cosa que despues dicen que es voluntaria y no es asi es abligacion donde queda tanto dinero- señalaron. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Módulo de salud atiende en lo que va del mes a más de 350 personas en comisarías de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En reciente visita a la comisaría de Flamboyanes, el alcalde Julián Zacarías Curi visitó el módulo de salud de la Unidad de Comisarías que se instaló, para supervisar las atenciones y platicar con los vecinos de aquel lugar, a quienes les reiteró que dicha unidad itinerante tiene el objetivo de cubrir las necesidades de salud y prevenir enfermedades en las comisarías.

Y es que tan sólo en lo que va de este mes de octubre la unidad móvil atendió a más de 350 personas, esto tras visitar los puertos de Chicxulub y Chuburná así como Paraíso, San Ignacio y Flamboyanes, siendo esta última, una de las comisarias que más personas solicitó los servicios, así lo indicó el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez.

Aunado a ello, explicó que las personas, además de recibir atención médica se les proporciona medicamentos, lo que contribuye plenamente a su economía pues “el Ayuntamiento absorbe el costo tanto de la consulta como del tratamiento, que en suma por paciente sería de 256 pesos; ahorro que las personas de las comisarias hacen”, explicó el funcionario municipal.

En ese contexto Zacarías Curi agradece la confianza de la gente y los exhorta a no dejar de lado su salud, “si estamos bien, nuestras familias también lo estarán”, alentó a las mujeres y hombres que se encontraban esperando su turno para ser atendidos.

Cabe mencionar que la unidad brinda consultas psicológicas, médicas y nutricionales, se instala los días lunes en el puerto de Chicxulub, los martes en San Ignacio, miércoles en Paraíso, jueves en Flamboyanes y los viernes en Chuburná puerto, en un horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde y es fundamental acudir con copia de identificación oficial.

Aunado a ello, personal de psicología y nutrición visitan las escuelas de las comisarias donde se instala la unidad, para brindar platicas y asesorías a los niños y jóvenes.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi reitera que el objetivo de su actual administración es cumplir con uno de los derechos que todo ser humano tiene, el de proteger la salud.

“Que la población cuente con los servicios necesarios para preservar su salud es algo primordial. Hacemos un esfuerzo grande para que las comisarias cuenten con ello, también está en las personas la prevención, ya que es pieza clave para que una comunidad esté bien” concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Vienen cosas buenas para Progreso y sus comisarías, dice Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

TRAS 20 AÑOS DE ABANDONO DE ANTERIORES AUTORIDADES, EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS PONE EN MARCHA MEJORAS EN EL MERCADO Y EL CÁRCAMO DE AGUA DE CHELEM / ANUNCIA, TAMBIÉN CON APOYO DE LA EMPRESA VIVEYUC, AMBULANCIA Y MEJORAS EN EL CAMPO DEPORTIVO DE LA COMUNIDAD

PROGRESO.– “Estoy muy contento de presentarme con los locatarios, dijimos que íbamos a dejar bonito este mercado. Esto no podría ser sin el apoyo de diversas empresas como Viveyuc, que buscan impulsar a Progreso y sus comisarías. Hoy en Chelem podrá tener un mercado digno” declaró ayer el alcalde Julián Zacarías Curi durante el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del mercado y del cárcamo del puerto de Chelem.

Durante el evento, Zacarías Curi dijo que aproximadamente 12 mil habitantes podrán disfrutar de las instalaciones cuando se culminen los trabajos de remodelación, a esta cifra se suman los vacacionistas de temporada que en suma logran un numero de más de 20 mil personas beneficiadas.

Después de más de 20 años sin atención ni mantenimiento, estos trabajos brindarán a la población un espacio más apropiado para los más de 79 locatarios para brindar servicios de mayor calidad. Remozamiento de muros y columnas, pintura, electrificación y cambio de lámparas serán parte de los trabajos.

NUEVA AMBULANCIA Y MEJORAS EN EL CAMPO DEPORTIVO para 2020…

Además, gracias a la empresa Viveyuc, Chelem podrá contar con una ambulancia completa, y se adelantó que en el primer trimestre del siguiente año se mejorarán las instalaciones del campo de beisbol.

Posteriormente, el primer edil se trasladó al cárcamo de la misma comisaría y resaltó que el tema del agua es indispensable para el desarrollo de cualquier población, “Chelem no es la excepción, la comisaría ya ha pasado por grandes problemas y hoy gracias al apoyo de Viveyuc se reparará la bomba y se construirán dos pozos en Sierra Papacal para que haya un mejor flujo de agua que beneficiará tambien al puerto de Chuburná”, declaro.

Por ultimo trascendió que el alcalde visitó la ría para constatar el estado de las instalaciones, y dialogar con los prestadores de servicios turísticos, donde integrantes de la Sociedad Cooperativa de Ría de Chelem le expresaron sus necesidades para mejorar el área de los muelles.

“Vienen cosas buenas para las comisarías y los habitantes. por fin van a ver las mejoras que estuvieron esperando. Las mejoras no llegan solas, todo es esfuerzo de gestión que sociedad, gobierno e iniciativa privada realizan para salir a delante”, concluyó el alcalde.

Al evento asistieron también los regidores Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Armando Reyes Maldonado, de Comisarías, así como el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal y Rodrigo Rosas Castillo, director General de Viveyuc. También estuvo presente la comisaria de Chelem puerto, Bianey Bibiana Chim Pat.

Continuar leyendo

Chicxulub

Recaudan fondos para construir el atrio de la capilla de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de este sábado la catequesis del Buen Pastor que funciona en Chicxulub Puerto organizó un desayuno a beneficio.

Decenas de familias, procedentes de Mérida, Progreso y Chicxulub se reunieron en el céntrico restaurante Viejo Bar, ubicado a un costado del muelle de la comisaría, donde disfrutaron de sabroso desayuno y pasaron una amena mañana.

Según indicó el grupo de catequistas, los fondos reunidos en este desayuno servirán para la construcción del techo del atrio de la iglesia, en donde los niños reciben la catequesis, ubicados en la capilla de la Caridad del Cobre, el edificio es de 5 metros por 22 y la cotización para la construcción del techo es de $82,000 pesos.

Durante el desayuno se realizaron rifas, subastas y juegos de lotería. También se contó con la participación del joven compositor Erick Torres, quien interpretó canciones propias que amenizaron la mañana.

De igual modo indicaron que pronto se estarán anunciando otros eventos para recaudar fondos para realizar restauraciones al templo parroquial que ya necesita varios retoques. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO