Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Comisarías

Padres de familia denuncian cobro de cuotas escolares en telesecundaria de Flamboyanes

Padres de familia de la telesecundaria de Flamboyanes denunciaron que previo al inicio del próximo ciclio escolar, ya les comenzaron a pedir la famosa «cuota» escolar.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia de la telesecundaria de Flamboyanes denunciaron que previo al inicio del próximo ciclio escolar, ya les comenzaron a pedir la famosa "cuota" escolar.
Indicaron que dicha cuota está prohibida, pero insisten en pedirla a los papás.
A través de mensajes que nos hicieron llegar, indican que los padres realizan un gran esfuerzo económico para poder costear los útiles escolares y uniformes de sus hijos y para colmo les exigen el pago de cuotas, las cuales están prohibidas, según la Secretaría de Educación.
-No hemos empezado y ya la escuela telesecundaria de Flamboyanes ya está pidiendo cuota cosa que esta prohibido y estan pidiendo material de limpieza y otras cosas mas donde estan esas autoridades para que pongan un remedio a este asunto cosa que despues dicen que es voluntaria y no es asi es abligacion donde queda tanto dinero- señalaron. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

El programa «Cero Baches» llega a Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– “El Programa Cero Baches en Chelem es un gran esfuerzo que implica temas de recaudación, es decir, dar buen uso a lo que aportan los ciudadanos. La intención es que, en mes y medio, estas cuadrillas nos ayuden a cumplir el compromiso de lograr cero baches en dicha localidad, como se prometió en campaña”, dijo ayer por la tarde el Alcalde Julián Zacarías Curi al dar banderazo de inicio al Programa.

El bacheo comenzó en la calle 114 por 21 de la comisaría de Chelem y reunió a autoridades y vecinos que aplaudieron las atenciones del ayuntamiento.

“Estuvimos mucho tiempo sin tener respuesta, en esta cuadra se forma una laguna cuando llueve, me siento muy contento de que el Alcalde haya regresado como lo prometió; yo pensé que ya nunca tendríamos respuesta a nuestra solicitud de mejorar estas calles”, dijo Mario Alberto Ek, vecino de Chelem.

Por su parte, Karim Alberto Dib López, titular de la Dirección Servicios Públicos Municipales y Ecología, detalló la operación del programa: “las cuadrillas tienen la instrucción del Alcalde de dar prioridad a las calles limpias, cuyos vecinos muestren su compromiso y solidaridad apoyando con la limpieza, por eso invitamos a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de recoja de desechos, para así facilitar el trabajo de nuestro personal.”

Zacarías Curi, dijo que en este primer año de trabajo rumbo al primer informe de gobierno municipal, la coordinación de las direcciones ha sido muy importante: “lograr estos avances ha sido histórico, nada fácil, todo este trabajo de mejoramiento es para generar espacios que animen a los visitantes a generar derrama económica para los habitantes”, expreso el primer edil.

Finalmente, el Alcalde también compartió que siguen los avances en la comisaría para la construcción del consultorio donde se realizará el programa “Médico 24/7” con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila, el cual buscará brindar atención en el área de salud a los habitantes.

Al evento asistieron también Bianey Bibiana Chim Pat, Comisaria de Chelem Puerto, Geovana Leticia Ganzo León, Regidora de Servicios Públicos y Cementerios, Luis Armando Reyes Maldonado, Regidor de Comisarias y Carlos Alberto Sáenz Sánchez, titular de la Unidad de Comisarías.

Continuar leyendo

Chicxulub

Vecina de Chicxulub Puerto termina su secundaria a los 71 años de edad

Progreso Hoy

Publicado

el

Habitantes de Chicxulub Puerto presentan pruebas del IEAEY DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA
PROGRESO.– La cancha de básquetbol de la comisaría de Chicxulub Puerto fue el lugar en donde ayer presentaron examen entre 25 y 30 personas, hombres y mujeres, para la obtención de su secundaria y bachillerato, con apoyo del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY).

Lo anterior, con apoyo de la Coordinación 11 Mérida Poniente del IEAEY presidida por Kirbey Herrera Chab, en coordinación con SEDESOL, que tienen como meta, combatir el rezago educativo en el estado.

Los alumnos, todos ellos adultos, presentaron exámenes correspondientes a los módulos de primaria y secundaria. El programa está dividido por niveles, el inicial y el intermedio corresponden a la educación primaria y el nivel avanzado corresponde a Secundaria; cada una de las divisiones está conformada por 12 módulos.

En representación de Kirbey Herrera, estuvo presente José Javier Puerto Camacho, coordinador de la zona 11 Mérida Poniente, éste indicó que los educandos reciben libros de textos y asesorías totalmente gratuitos y tienen la opción de estudiar por su cuenta o acudir a las asesorías, posteriormente presentan un examen y en caso de aprobar, podrán recibir sus certificados de primaria o de secundaria.

En esta ocasión se entregaron tres certificados de secundaria, para Fany Danilú Cab Cauich, Nallely Guadalpue López Ek y para la señora Luciana del Socorro Vega Pech, ésta última de 71 años de edad y quien fue aplaudida por los asistentes a la breve ceremonia.

Doña Luciana comentó que ella ya había estudiado la secundaria, pero se le perdió su certificado y luego de bastante tiempo, se animó a estudiar de nuevo y con ayuda del profesor Jordi Alvarado, siguió sus estudios secundarios; recalcó que no hay edad para estudiar y espera ser un ejemplo para sus nietos de que sí se puede y hay que seguir adelante. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Inician trabajos de demolición en el comisariado de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El día de ayer en la comisaría de Chicxulub Puerto se comenzaron los trabajos para demoler el techo que está dañado y lleva al menos dos meses apuntalado para prevenir que se viniera abajo.
De acuerdo con el peritaje solicitado por el comisario Carlos León Zapata, sólo era necesaria la demolición de unos cuantos metros, que van desde el extremo oriente del techo hasta casi la mitad del edificio de la comisaría.
El comisario indicó que el trabajo se realiza en coordinación con el departamento de Servicios Públicos Municipales de Progreso. Y se espera que los trabajos queden concluidos y el área se encuentre limpia por completo antes del día 8 de agosto que es cuando se realizará la vaquería en honor a la virgen de la Asunción, patrona de Chicxulub.
Al mismo tiempo, un grupo de albañiles trabaja en el remozamiento del área en el que se encuentra la biblioteca pública, la cual tiene daños en el techo, pero el resto de la estructura, según el peritaje, está en buenas condiciones, por lo que sólo es necesario hacer algunos arreglos.
Esta misma noche (del 17 de julio) se llevará al cabo en este lugar un concierto de alabanza organizado por el grupo de jóvenes misioneros de Open Sky. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO