Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

El PAN confirma a Julián Zacarías para contender por la alcaldía de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Comité Directivo Estatal del PAN confirmó que el empresario Julián Zacarías Curi, se sumará al proyecto de acción nacional como precandidato a la alcaldía de Progreso.
Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, dijo que están en pláticas con el empresario progreseño, “en quien vimos un ciudadano que quiere cambiar su municipio. Se retiró de un partido que le cerró las puertas y está buscando obtener su oportunidad para trabajar por su municipio. En estos días daremos más noticias sobre ese tema, de esa zona”.
El viernes por la noche, tras concretarse la designación de la ex diputada federal María del Carmen Ordaz como precandidata a la presidencia municipal de Progreso por el Partido Revolucionario Institucional, el empresario progreseño, también aspirante a la postulación, anunció que abandonaría las filas de su partido para sumarse al PAN y representarlo en Progreso en las elecciones de julio próximo.

TENSA REUNIÓN…
Como se sabe, la renuncia de Zacarías ocurrió en medio de una tensa reunión en la Casa del Pueblo, en la que Carmen Ordaz fue designada como candidata priista, en medio del enojo de los otros aspirantes, principalmente Luis Ernesto Martínez Ordaz -primo de Carmen-, así como Javier Góngora Domani y Lila Rosa Frías Castillo, quienes no pudieron ocultar su desacuerdo al salir de la junta convocada por el líder estatal priista, Carlos Sobrino Argáez.
En la reunión, se les dijo a los aspirantes que Carmen Ordaz era la elegida, pues presuntamente resultó arriba en las encuestas realizadas con el fin de decidir la candidatura. Algunos de los otros aspirantes incluso señalaron que nunca hubo tales encuestas y dejaron entrever que todo se trataba de una farsa.
Sin embargo, el líder priista ratificó la designación en la persona de Carmen Ordaz.
Tras la reunión, el primero en salir del lugar fue Julián Zacarías, quien visiblemente enojado dijo a quienes estaban afuera “quedó Carmita”.
Luego salieron los demás aspirantes visiblemente enojados. El único que estaba sonriendo era Irving Castillo Avila, actual director del Cobay Progreso, quien saludó de abrazo a los colaboradores de Carmen Ordaz que estaban afuera. Más tarde se supo también que Lila Rosa Frías fue llamada nuevamente al PRI esa misma noche y fue designada como candidata a diputada por el IX Distrito, sin informárselo a los demás aspirantes a la alcaldía.

RECHAZÓ OFRECIMIENTOS…
Minutos más tarde, Julián Zacarías fue llamado a la planta alta de la Casa del Pueblo con el fin de “calmarlo”, y donde presuntamente le ofrecieron un “premio de consolación”, pero el joven empresario no lo aceptó y tras salir del recinto priista, anunció su salida de ese instituto político tras recibir la invitación de los panistas para buscar la alcaldía de Progreso.
Hay fuertes versiones de que Javier Góngora Domani también dejaría las filas del PRI y que presuntamente se sumará a las del PAN como precandidato a diputado por el IX Distrito. Sin embargo, las versiones no han sido confirmadas por el croquista, quien actualmente dirige esa central obrera en Progreso.
Entrevistado al respecto la mañana de este lunes, Javier Góngora señaló que aún no ha tomado una decisión en torno a su futuro político y señaló que el PRI lo ha convocado a una reunión para analizar si situación. Al parecer, le ofrecerán alguna posición a cambio, aunque ésto se sabrá hasta después de la junta a la que fue llamado a la Casa del Pueblo este lunes. Por otra parte, debido a que el PRI hizo coalición con el Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista, serán estos últimos partidos quienes decidan dos candidaturas -cada uno- a diputaciones federales. En el caso del distrito II Federal, trascendió que la candidatura será para la ex alcaldesa y actual diputada priista María Ester Alonzo Morales. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO