Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Política

El PAN lanza convocatoria para elegir a su presidente estatal en Yucatán

Por primera ocasión en un proceso interno más de 10 mil miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) podrán elegir a su presidente estatal para un periodo de tres años, en los comicios que se efectuarán el domingo 16 de agosto.

Publicado

el

MÉRIDA.– Por primera ocasión en un proceso interno más de 10 mil miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) podrán elegir a su presidente estatal para un periodo de tres años, en los comicios que se efectuarán el domingo 16 de agosto.

Este viernes, el Comité Directivo Estatal del blanquiazul dio a conocer la convocatoria, que entre otras cosas, establece que los aspirantes deberán renunciar a sus cargos públicos o solicitar licencia de sus puestos partidistas un día antes del registro que abrió ayer y que concluirá el próximo martes 14.

Hasta el momento el único panista que oficialmente ha dicho que va por la presidencia es el exdiputado federal Alfredo Rodríguez y Pacheco, en tanto que entre los grupos panistas se menciona también al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien en caso de competir tendría que renunciar a su cargo.

De acuerdo con información de Milenio Novedades entre los aspirantes figura el expresidente del Comité Municipal de Mérida Rodolfo González Crespo y se menciona al exsecretario general del Comité Directivo Estatal Asís Francisco Cano Cetina.

Ayer la Comisión Organizadora Electoral del blanquiazul dio a conocer que podrán votar 10 mil 986 militantes panistas. La jornada comicial coincidirá con la elección del presidente nacional el PAN en la que también votarán los miembros de este partido.

La convocatoria establece que los candidatos deberán registrarse en planillas de siete personas, ya no será únicamente sólo el aspirante, sino que la fórmula inscrita deberá señalar al secretario general y todos integrantes deberán tener al menos cinco años de militancia y no haber sido sancionados por el PAN.

Asimismo, cada candidato deberá tener el respaldo del 10  por ciento de firmas de militantes  que apoyen dicho proyecto.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO