Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Política

El PAN pide cancelar registro del PVEM por delitos electorales

El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, y los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, plantearon la petición junto con la queja para que se investigue al PVEM por la entrega del “kit escolar”.

Publicado

el

MÉXICO.- El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, y los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, plantearon la petición junto con la queja para que se investigue al PVEM por la entrega del "kit escolar".

En su querella, demandaron a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que se indaguen los recursos que el PVEM destina a esos utilitarios y al uso de material no reciclable, que está prohibido en la legislación electoral que exige el uso de textiles.

"Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de las recurrentes violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte del PVEM, mismo que al día de hoy acumula multas por 180 millones de pesos (que hoy mismo aumentaron a 188.4 millones de pesos)".

Además ese partido ha incurrido en más delitos electorales, "por lo que solicitamos sea sancionado conforme al artículo 456 de la Legipe", demandaron.

El artículo mencionado establece que "en los casos de graves y reiteradas conductas violatorias de la Constitución y de esta ley, especialmente en cuanto a sus obligaciones en materia de origen y destino de sus recursos, con la cancelación de su registro como partido político".

El kit materia de la denuncia incluye, según la queja panista, "mochila, lápiz, bolígrafo, goma, regla, un reloj, un cuaderno, un termo, dos pulseras y dos libros. todos tienen el logotipo de dicho instituto político y la leyenda. el verde sui cumple".

Tras presentar la querella en la Oficialía de Partes del INE los panistas se reunieron brevemente con el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO