Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

PAN promueve eliminar IVA en alimentos para mascotas; “no son un lujo”, precisa Döring

Luego de que la bancada del PAN en San Lázaro presentara la víspera una iniciativa para exentar del pago de IVA a alimentos para mascotas. Es decir, regresar a la tasa cero de alimento en animales.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– Es necesario reivindicar la relación de familia que tienen las personas con sus mascotas, las cuales no son un objeto, ni un lujo o accesorio, aseguró el diputado panista Federico Döring.
 
Luego de que la bancada del PAN en San Lázaro presentara la víspera  una iniciativa para exentar del pago de IVA a alimentos para mascotas. Es decir, regresar a la tasa cero de alimento en animales.
 
En entrevista a Radio Fórmula aseguró que esta imposición tributaria afecta de manera importante en la tenencia de animales.
 
Las mascotas son seres vivos que dan y reciben amor, pero “a alguien se le ocurrió que podía recibir dinero de ahí y lo que está generando es no sólo que la industria lo resienta con 14% menos de venta, sino que tengamos una cifra oficial de 1.8 millones de perros abandonados porque la gente no tiene dinero o no les da de comer bien o literal, los abandona”, sostuvo.
 
Agregó que las mascotas son un asunto humanitario; sin embargo, “es la frialdad de alguien que sólo ve números o alguien que no entiende los fenómenos sociales, que cree que las mascotas son un contribuyente al SAT (Servicio de Administración Tributaria) y que es alguien más a quien le puede exprimir de manera indirecta, es un error”, según 24 Horas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO