Roberto Borge al salir escoltado en el aeropuerto de Tocumen

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, llegó hoy al país luego de que las autoridades de Panamá lo entregaron en extradición a las de México esta mañana tras un proceso de seis meses.

Personal de la Cancillería, así como de la Policía Federal mexicana, de la Interpol México y de la Procuraduría General de la República (PGR), cumplieron todos los trámites del tratado bilateral entre Panamá y México, firmado en 2004.

“El gobierno de la República de Panamá culminó hoy la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos”, informó en un comunicado la cancillería de panameña.

Borge fue trasladado al hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto de Tocumen, de donde saldría a las 10:00 horas, según informó La Estrella de Panamá.

El exgobernador fue escoltado por dos patrullas en un convoy con destino al hangar del Servicio Aeronaval. Viste un suéter blanco y un chaleco antibalas como exigen los protocolos de seguridad. El operativo fue planeado con antelación por los gobiernos de ambos países.

La cancillería de Panamá señaló que antes de ser trasladado de la sede de la Policía Nacional a la base aérea, se realizaron dos evaluaciones médicas a Borge y el gobierno mexicano le realizó otro a fin de garantizar la salud del exmandatario.

Antes de ser aprehendido vivía en una habitación del hotel Trump, y frecuentaba a amigos que había conocido en Panamá con quienes departía juegos de cartas, tardes de asado y tragos.

Borge fue detenido por agentes de Interpol el 4 de junio del año pasado, cuando pretendía tomar un vuelo rumbo a París desde el Aeropuerto de Tocumen.

El exgobernador será procesado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...